Salud a sorbos con té matcha

El té matcha es una variedad de té japonés cuyas propiedades son de lo más beneficiosas para nuestro organismo.

En japonés, “matcha” significa “té en polvo”. A diferencia del resto de tés, el té matcha se presenta molido, en forma de polvo de un llamativo color verde.

Se trata de una bebida de lo más beneficiosa para luchar contra el paso de los años, gracias a su gran poder antioxidante.

Al presentarse en forma de polvo, es un gran ingrediente para distintas y muy variadas recetas de cocina, principalmente postres. Desde bizcochos, helados, batidos o galletas.

 

 

Su consumo puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad, mantener a raya nuestro colesterol o estimular nuestras defensas.

El matcha contiene un antioxidante llamado EGCG (Epigalocatequina Galato) que ha demostrado en diversos estudios ser altamente beneficioso para la mejora de las funciones cognitivas, con propiedades ansiolíticas y estimulantes a nivel neuronal.

Consumir té matcha es contar con un aliado para plantar cara a posibles enfermedades degenerativas, previniendo su aparición gracias a su capacidad para ralentizar el envejecimiento de las células. La asombrosa longevidad de muchos japoneses se atribuye a su consumo regular.

Su llamativo y curioso color verde se debe a que la planta es ocultada al sol antes de su cosecha, hecho que origina su tono verde oscuro.

El té matcha es rico en antioxidantes y contiene vitaminas A, B2, C, D, E y K.

¿Cuáles son las diferencias entre el té verde y el té verde matcha?

Mientras que el té verde se infusiona y se usan las hojas y fragmentos del tallo, para preparar el té matcha se utilizan solo las mejores hojas molidas, que luego se mezclan con agua o leche. Se descarta, entonces, el tallo y las venas.

Cuando bebemos té matcha, consumimos toda la hoja del té con el objetivo de aprovechar todas sus vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y minerales.

Una taza de té matcha contiene 137 veces más antioxidantes que un té verde convencional.

¿Qué diferencia el té matcha del café?

A diferencia de éste último, contiene L-teanina, que junto a la cafeína, libera la energía de manera progresiva sin generar nerviosismo, ansiedad o cansancio repentino.

El té matcha tiene la capacidad de aumentar el metabolismo, por lo que puede usarse como ayuda para quemar grasa indeseada.También ayuda en nuestro estado de ánimo, ayudando en la búsqueda de calma y relajación.

Se trata de un alimento rico en fibra, vitamina C, selenio, magnesio y zinc. Este tipo de té molido puede ayudarnos a aliviar el estreñimiento y a estabilizar nuestros niveles de azúcar en sangre.

 

¿A qué sabe el té matcha?

Su sabor dependerá de la calidad de este té en polvo. Su sabor es peculiar, parecido al del té verde que ya conocemos pero más concentrado. Cuanta más calidad tenga el té matcha, más dulce e intenso será su sabor.

Tomar té matcha no afecta, prácticamente, al consumo de calorías. 1 gramo de té matcha contiene 3 kilocalorías. No worries.

¿Cómo se prepara?

  1. Lo primero que debemos hacer es añadir 1 g de té matcha a un vaso o recipiente a escoger.
  2. A continuación, incorporamos 60 ml de agua o leche según nuestros gustos personales.
  3. Batimos enérgicamente la mezcla con un batidor eléctrico o de bambú.
  4. Una vez comprobemos que lo hemos batido correctamente y se forme una ligera espuma, incorporaremos, de nuevo y según preferencias, unos 140 ml de agua o leche.

¡Fácil y rápido!

 

 

Este mismo año 2018, nace Matcha & CO con el objetivo de mejorar la calidad de vida occidental, incorporando en la alimentación un ingrediente de origen oriental muy beneficioso para la salud.

Matcha & CO comercializa únicamente productos 100% orgánicos, sin conservantes ni colorantes artificiales.

Comprometidos con el medio ambiente y apostando por la sostenibilidad, los creadores de Matcha & CO trabajan con agricultores japoneses que llevan más de cinco generaciones cultivando y produciendo Matcha y que han adaptado sus plantaciones para producir de manera ecológica y sostenible.

¡Apuesta por lo natural y mejora tu calidad de vida!

Imágenes: Pinterest, Matcha & CO

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *