¡Sácale partido al embutido!

¿No te atreves a tomar embutido por miedo a engordar? A continuación te descubrimos los secretos y los beneficios ocultos de los embutidos. ¡Sácale partido!

Siempre que pensamos en embutidos nos surge un rechazo casi automático porque lo asociamos a los kilos de más. Pero, no son tan perjudiciales como creemos.

Actualmente se les ha añadido en su elaboración ingredientes beneficiosos para la salud, por ejemplo, soja y también se han eliminado los ingredientes perjudiciales como la sal. Nosotras te animamos a que le des una oportunidad ¡Atenta!

Los embutidos contienen proteínas, vitaminas, sobre todo del grupo B, minerales, hierro y zinc.

¿Qué aportan a nuestra salud?

Los nuevos embutidos están elaborados de tal manera que no afecten a nuestra salud y se pueda sacar el mayor partido.

En primer lugar nada de sal, porque aunque ésta sea necesaria para el cuerpo, un exceso de sodio puede producir problemas en el riñón y tensión, aparte de retención de líquidos.

Jamón Ibérico el Zancao

Omega-3: Ácidos grasos que podemos encontrar de forma natural en los pescados, y ahora también, añadidos a los embutidos. Son cardio saludables ya que evitan que el LDL (‘colesterol malo’) tape el flujo sanguíneo.

Soja: Rica en proteínas de alta calidad, tanto como las de la carne, pero con la ventaja de que aporta menos grasas. Reduce el riesgo de algunos cánceres, arteriosclerosis y osteoporosis, gracias a sus isoflavonas, que remineralizan los huesos.

Bífidus activo: Es un conjunto de bacterias que ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal, por lo que los productos que lo contienen favorecen la digestión, evitando el estreñimiento y los gases.

Pocas grasas: Lo han conseguido algunos de los embutidos más tradicionales y grasos de nuestra gastronomía, como el fuet, el salchichón, las salchichas o el chorizo. Lo que se hizo fue sustituir la carne de cerdo y el tocino por carnes de aves, sobre todo, por la de pollo o pavo.

Embutidos el Zancao

Nosotras te recomendamos los embutidos y jamones ibéricos de bellota El Zancao. Son embutidos que proceden de animales del tronco ibérico (negros lampiños) puros sin ninguna mezcla de raza.

Se ceban exclusivamente en montanera, con la bellota como alimento fundamental. Se someten a un proceso de maduración de tres años, durante los que desarrollan las especiales cualidades de aromas, sabores y textura, que hacen que el jamón ibérico de montanera sea un producto excepcional

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *