Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Sabes realmente que significa la palabra Aromaterapia? | Nosotras

¿Sabes realmente que significa la palabra Aromaterapia?

Estás harta de escuchar el término Aromaterapia cuando entras en una tienda de cosméticos naturales, cuando lees las etiquetas del último producto realizado con plantas naturales que te compraste el otro día y al poner la televisión en ese anuncio nuevo sobre cremas hechas naturalmente.

Pero, ¿sabes realmente que significa la palabra Aromaterapia?

La Aromaterapia, como indica la misma palabra compuesta, se trata de la ciencia o disciplina con un uso terapéutico de los aromas naturales para utilizarlos en tratamientos o como complementos para ayudar a equilibrar nuestro cuerpo y mente, y así conseguir una armonía general y adecuada.

Este tratamiento se lleva a cabo a través de aceites esenciales, ya que poseen gran cantidad de propiedades de las plantas que provocan estímulos en nuestro cuerpo. Con lo cual se convierten en un verdadero elemento de bienestar para el ser humano.

El uso de la aromaterapia se lleva realizando desde hace 40 siglos A.C, y ya por aquel tiempo los Egipcios habían descubierto las maravillosas propiedades que conllevaban las plantas para la medicina, cosmética y para armonizar los ambientes.

De ahí que fueron ellos los que iniciaron el arte de la extracción de aceites a dichas plantas. Este proceso se conseguía al calentar las plantas aromáticas a altas temperaturas en cuencos de arcilla. Pero fueron los alquimistas griegos los que, tiempo después, perfeccionaron la técnica para conservar la fragancia de esas esencias y conservar aún más sus propiedades gracias al proceso de destilación que se usa hoy día.

La Aromaterapia para equilibrar

En Asia llevan beneficiándose de la Aromaterapia desde hace milenios y ha sido hasta hace pocos años cuando Europa se ha hecho eco del uso de los aceites esenciales para incluirlos en sus cosméticos, aceites, geles, tratamientos u otros productos.

El modo más común de actuar que tienen los aceites esenciales en nuestro organismo es a través del sentido del olfato. Ya que armonizan los estados psíquicos emocionales. Se sabe científicamente que el olfato es un sentido que va ligado a nuestras emociones, pues está conectado al cerebro directamente. De ahí que cuando olemos un aroma que ha marcado una parte importante de nuestra vida, volvamos a revivir ese tiempo pasado en sólo unos segundos.

Es curioso pero solemos clasificar momentos vividos por los olores, antes que por imágenes. Si hueles el perfume que usabas cuando tenías 15 años te llevará a esos momentos y revivirás aquellos recuerdos más intensamente que mirando fotos. Seguro que después de un viaje con un olor característico, si has olido lo mismo, has dicho…. Parece que estoy en este lugar o en el otro. Y si no lo crees, pruébalo.

Autor: Ana Mola

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367