¿Sabes a qué hora es más efectivo el café?

¿ Si eres de las que necesita un café para despertarse en las mañanas entonces ¡eres una de Nosotras! Pero ¿en qué momento del día hace más efecto esta bebida?

El café es parte esencial de mundo moderno, hasta tal punto que muchas de Nosotras simplemente no podríamos vivir sin él. Se trata de una bebida social, de la mejor alternativa para comenzar el día y de la opción clásica cuando necesitamos despertarnos y activarnos.

Pero para que todos estos efectos sean reales, nada mejor que elegir la hora adecuada para su ingesta, ese momento perfecto que nos ayudará a potenciar sus propiedades y obtener los mejores efectos sin la necesidad de excedernos con demasiadas tazas.

El científico e investigador Steven Miller se dedicó a estudiar cuál es el mejor momento del día para tomar café y obtener los mejores beneficios, descubriendo que las horas más propicias son aquellas en las que nuestro cuerpo genera menos cortisol, una hormona encargada de ponernos alerta, y que por tanto se podría mejorar nuestro estado de vigilia y concentración ingiriendo café.

Las mayores horas de producción de cortisol en el cuerpo se presentan entre las 08:00 y 09:00, de 12:00 a 13:00 y de 17:30 a las 18:00, por lo que si deseas obtener los máximos efectos de esa taza de café deberás ingerirla entre las 09:30 y las 11:30 o de las 14:00 a las 15:00. De este modo conseguirás que cuando la producción de cortisol sea menor tu cuerpo pueda recibir un estimulante y mantenerse despierto y activo.

Una información muy valiosa para quienes necesitamos la máxima energía durante todo el día.

Imagen: Vida Saludable

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367