Beneficios de la ayurveda ¡Medicina espiritual para el cuerpo!

Para quienes desean llevar una vida en la que el equilibrio y el bienestar es la clave, la medicina ayurveda es una de las mejores opciones. En Nosotras te damos todas las claves acerca de este sistema.

A diferencia de muchas otras formas de medicina alternativa, la ayurveda ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional, que aporta beneficios a quienes lo practican. Ésto sin duda ha despertado la atención de las personas que buscan llevar una vida mucho más saludable y balanceada.

Proveniente de la India, la ayurveda es una práctica milenaria que integra el cuerpo, la mente y el espíritu en la búsqueda de la salud, basada principalmente en la alimentación como camino al bienestar. Además incorpora otros elementos como el uso de plantas medicinales y técnicas ayurvédicas que ayudan a complementar lo que acaba siendo todo un estilo de vida.

Los tres doshas, vata, pitta y kapha, son una de las bases principales de la ayurveda, a través de ellos cada persona puede identificarse según sus características físicas y serán una guía para el tratamiento personal de cada individuo. A esto se suman los 24 principios cósmicos y las 8 disciplinas de este sistema médico.

Una dieta que busca equilibrar el cuerpo y la mente y determinada pautas con respecto a nuestro comportamiento cotidiano, pasan a conformar este sistema de medicina tradicional que destaca por ser completo pero al mismo tiempo complejo, con distintas bases y principios que lo convierten en una excelente alternativa para quienes desean ir más allá, encontrando la sanación y el bienestar a través de sus propios hábitos.

Actualmente en España existen diversos centros de medicina ayurvédica, por lo que si quieres conocer más acerca de este tema, te invitamos a explorar y consultar a un especialista, para encontrar el equilibrio día a día y gracias al cambio en tus costumbres.

Imagen: alcaerlamedianoche.blogspot.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. me gustaria me envien mas informacion de temas de salud

  2. me encanta este tema y si es de salud mas espero poderlo leer mas adelante pues me interesa de verdad

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *