¿Sabes qué edad tiene tu corazón?

El grupo Flora ha lanzado esta semana su campaña de concienciación cardiovascular, para concienciar de las ventajas que supone tener un corazón sano.

Además, y por primera vez, la marca utiliza historias reales para acercarse más al público en general. En palabras de Julián Gómez, responsable de la marca, “todos podríamos formar parte de esta campaña ya que mostramos personas con una salud cardiovascular buena y otras que deben empezar a trabajar en la prevención.”

Especialistas destacados en nutrición advierten de la importancia de tener una alimentación variada, lo que nos protege de futuras enfermedades.

“La edad de tu corazón” está desarrollada en base al estudio Framingham, que se puso en marcha en 1948 en colaboración con la Universidad de Boston, y a través del cual la comunidad científica internacional adoptó los diversos factores de riesgo cardiovascular como referencia para conocer el riesgo de enfermedad cardiovascular e incluso de infarto.

La edad del corazón es una herramienta en la que se analizan los factores de riesgo cardiovascular como son:
Colesterol
Hipertensión
Tabaquismo
Antecedentes familiares
Actividad diaria

Con esta información se hace el cálculo de la edad del corazón que pretende ser una guía de pautas para poner en marcha cambios que nos ayuden a una mejor salud cardiovascular.

Los factores de riesgo que sí se pueden modificar son los relacionados con nuestro estilo de vida: el colesterol, la hipertensión, el sobrepeso, el consumo de alcohol, tabaco, estrés y un estilo de vida sedentario. La forma de tratarlos será crucial para gozar de una buena salud cardiovascular, siendo la alimentación una de las claves para ayudar a conseguirlo.

Una vida con actividad diaria, caminar, no fumar, llevar una alimentación sana y variada, controlar los niveles de colesterol, tensión y triglicéridos son algunas de las claves para que no temas por la salud de tu corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental, siendo responsables de casi el 40% de las muertes. Los expertos en salud conocen que la prevención es esencial y que ésta consiste en pequeños cambios en el estilo de vida y en la alimentación.

Ver más…

Cuida tu salud con cinco verduras al día

Cuida tu salud: Gimnasia respiratoria contra el asma

La dieta china: adelgaza y mejora tu salud

Imagen: Corbis

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. esta horrible esto no lo hagan chavos

  2. ola, yo kiero saber donde pudo saber la edad de mi corazon, xk eso de conun solo clic no se ke kiere decir. gracias

  3. io tambien,queiro test porfavor!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *