¿Sabes desayunar bien?

¿Sabes si desayunas sano cada mañana? Nosotras te ofrecemos las claves de todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elaborar un desayuno equilibrado. Además te contamos los distintos tipos de desayuno para que tú elijas el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Rico en calcio, antioxidante, energético… ¡A que esperas para coger uno!

Desayunar bien es un hábito muy importante que deberíamos tener arraígado en nuestra dieta. Nos otorga fuerza y energía para todo el día y si es contundente evita nuestro defecto de picar entre horas.

El desayuno perfecto no existe, pero sí que existe el desayuno a medida y con una base que no debe faltar en él. Rico en fibra, con múltiples vitaminas como el Calcio, antioxidantes, energético y sobre todo con muchísimas proteínas. ¡Toma nota!

Lo que no te puede faltar en tu desayuno ideal…

– Un poco de miel o azúcar. Ambos son alimentos muy energéticos que en algunos casos aportan calorías vacías, por lo que se recomienda que su consumo sea ocasional.

– Frutas frescas: Ellas son saciantes y ricas en antioxidantes. Aportan a tu organismo una gran cantidad de fibra y vitaminas que te protegen frente al envejecimiento y enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades coronarias, hipercolesterolemia o algunos tipos de cáncer, entre otras.

– Cereales integrales: trigo, centeno, maíz, arroz, mijo… en todas sus versiones (pan, pasta, sémola, cereales de desayuno…). Son bajos en grasa, tienen proteínas, vitamina B, potasio, magnesio y fósforo. Además, son más ricos en fibras y minerales.

Desayuno energético

-Las grasas aportan gran cantidad de energía, aportan vitaminas A, D, E y ácidos grasos esenciales para el organismo, por tanto es bueno que las tomes de forma moderada. Las grasas saludables (omega 3, omega 9) se asocian a la prevención de enfermedades y la defensa del organismo.

– Lácteos desnatados. Sus proteínas son de alta calidad y también te aportan calcio, vitaminas A, D, ácido fólico, B2 y B12. Son esenciales para los huesos y dientes, beneficiosos para la hipertensión, el colesterol alto y en la regulación del peso corporal.

– Te aportarán proteínas… las carnes, pescados, lácteos, huevos, legumbres, cereales, frutos secos, semillas y todos sus derivados, siendo los cinco primeros los que más proteínas aportan. Son imprescindibles para los tejidos y órganos e intervienen en gran cantidad de procesos como la coagulación de la sangre, defensa, digestión.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me parese total mente marabilloso todo esto lo unico queno megusta esque no tiene por escrito o en foto los desayonos por nombre como sereal solo jugo o leche descremada

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *