5 Rutinas exprés para tu bienestar personal

Basadas en el libro de Elsa Punset ‘El libro de las pequeñas revoluciones’, y muy agradecidas por el detalle de enviarnos un ejemplar a nuestra redacción, hoy mostraremos una pequeña cápsula de este fantástico libro. 

Estamos seguras que este libro os puede interesar para conocer qué pequeñas cosas del quehacer cotidiano -hábitos, costumbres, formas de actuar- podéis cambiar o añadir en vuestra vida para lograr mayor bienestar personal. ¿Preparadas para la revolución?

  • Rutina #1. Recupera tu bienestar en 1 minuto: Cuando estés estresada, agobiada o bloqueada, puedes practicar un minuto de meditación a modo de emergencia. Ves a un lugar tranquilo, siéntate recto y imagina que tu cabeza tira de un hilo hacia arriba. Céntrate en tu respiración durante ese minuto. Si tu mente se distrae, vuelve a centrarla en tu respiración.
  • Rutina #2. Una caja para mimarte: Busca objetos o recuerdos que tea hagan sentir bien y evoquen momentos de felicidad y guárdalos en una caja. Decora la caja de cartón con papel de regalo, recortes de revista, papel de periódico o aquello que mejor te haga sentir. Cuando necesites energía positiva, abre la tapa de tu caja para mimarte y los buenos recuerdos te animarán.
  • Rutina #3. Un baño de naturaleza by Jackie Steward: Busca un lugar tranquilo al aire libre -puede ser un parque, el jardín de tu casa o un lugar natural que nos guste- quítate los zapatos y camina lentamente 100 pasos respirando profundamente, sintiendo la energía de la naturaleza en tu cuerpo -el sol, el aire, la tierra-. Interesante: Ron Finley es un hombre que se dedica a cultivar jardines en rincones yermos y abandonados de Los Ángeles (www.lagreenrounds.org)

bienestar_2

  • Rutina #4. Ejercitar la respiración consciente:  La respiración es uno de los gestos más eficaces a la hora de influir en tu estado físico y emocional. La autora destaca tres tipos de respiración, pero nosotros destacaremos sólo 1. La respiración abdominal: Pon una mano sobre el pecho y otra sobre el pecho. Inhala profundamente por la nariz, llenando el diafragma. Expira por la boca i repite lentamente. Es ideal para relajarse ante cualquier situación estresante.
  • Rutina #5. Automasajes reconfortantes: los masajes nos ayudan a liberar tensiones y reducir el estrés, relajar el cuerpo, la mente y mejorar la calidad del sueño. Aunque la autora nos propone varias zonas del cuerpo en función de la dolencia, nosotras os mostraremos 2 masajes: 1. Dolor de cabeza por tensión: Estírate con las piernas dobladas; sujeta una pelota en cada mano entre el pulgar y el índice y ponlas a cada lado del cráneo; rueda la cabeza de un lado y otro, y hacia delante y atrás.  / 2. Un estupendo masaje en la cabeza: Haz círculos en tus sienes con los dedos; incrementa la presión a medida que los dedos suben hacia el cráneo.

Si os han servido estas rutinas para aumentar tu bienestar, en el libro de Elsa Punset podéis encontrar muchísimas más. Sugerencias, ideas y consejos que ayudarán a cambiar tus hábitos, costumbres y harán que tengas una vida más serena y plena. Podéis encontrar el libro aquí o si lo preferís, está su versión disponible en ebook.

elsa_punset

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367