¿Retienes líquidos?… Alimentos que te ayudan a deshincharte

No beber agua, no hacer ejercicio, tener un trabajo sedentario… son algunas de las causas de que retengas líquidos. Aunque nuestro organismo esté constantemente equilibrando los niveles de líquidos, a veces se producen desajustes que provocan retención de líquidos. El resulatado… tobillos hinchados, celulitis, kilos de regalo…

Un aumento de peso inexplicable, piernas o manos hinchadas… aunque a veces se suele confundir con un exceso de grasa… todo puede ser consecuencia de una retención de líquidos.

Aunque hay factores orgánicos que suelen favorecer retención de líquidos como las inflamaciones, alergias, transtornos circulatorios… la realidad, es que la mayoría de veces, la retención de líquidos es consecuencia de factores tan cotidianos como: el sedentarismo, el estrés, los factores climáticos, el no beber agua…

Por eso, para combatir la retención de líquidos, existen alimentos que te pueden ayudar. A continuación, te presentamos los aliementos que te ayudarán a limpiar el organismo y cómo combatir la retención de líquidos.

Alimentos contra la retención de líquidos:

A partir de ahora, además de beber dos litros de agua al día, introduce en tu dieta:

Apio: es un alimento diurético que ayuda a limpiar el organismo.

La piña, las fresas y el pomelo son frutas muy poco calóricas con efectos diuréticos y ricas en vitamina C.

Los caldos vegetales, además de ser sabrosos y nutritivos, también contribuyen a que eliminemos líquidos.

También están muy indicados el perejil, la berenjena, el berro, la cebada, el diente de león, los arándanos, la avena, el ajenjo y la achicoria.

Remedios sencillos para dejar KO a la retención de líquídos

-Haz ejercicio de forma regular: pasea, nada, corre… ¡Muévete!

Ojo con la sal: con una pizca de sal en las comidas es suficiente.

Dale marcha al trabajo sedentario: si tienes un trabajo en la que pasas muchas horas sentada, lévantate de vez en cuando para estirar las piernas.

Descansa las piernas y pies: Si la retención de líquidos se acumula en la zona de las extremidades inferiores, cunado llegues a casa, durante una hora, recuéstate con los pies elevados. No uses ropa, zapatos o calcetines muy ajustados

-Sigue una dieta rica en proteínas que evita la retención de agua.

Ver más…

La celulitis, nuestra enemiga

Las técnicas se alían contra la celulitis más rebelde

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *