¿Retienes líquidos? 5 trucos que deshinchan

¿Te sientes hinchada? ¿Tus piernas pesan y abrocharte el botón del pantalón es una tortura? Atenta a cómo combatir la retención de líquidos.

El sedentarismo, el estrés, la mala alimentación, un embarazo el no beber suficiente agua y no ir al baño las veces necesarias pueden hacerte retener líquidos sin tú saberlo. La retención de líquidos es uno de los factores ocultos del aumento de peso. Aunque achaquemos el subir de talla a la forma de comer, puede que los responsables sean esos líquidos que se acumulan en nuestro organismo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no es necesario someterse a una estricta dieta. Basta con cambiar algunos hábitos alimentarios y comprobar como el cuerpo se deshincha y en consecuencia nos sentimos más ligeras.

A continuación, anota cinco trucos para combatir la retención de líquidos.

Bebe agua y evita retener líquidos. Imagen SXC
  • Adiós a la sal: olvídate del salero y retira la sal de tu cocina. Acostúmbrate a cocinar los alimentos sin sal y verás lo rápido que pierdes líquidos.
  • Despídete del café y apúntate a las infusiones: si eres una adicta al café, cambia de vicio y descubre el mundo de las infusiones. Hay muchas diuréticas ideales para combatir la retención de líquidos. Eso sí, deberás visitar el baño a menudo.
  • Toma alimentos crudos: tal como recomienda Puleva Salud, las frutas son ricas en potasio, mineral diurético, y muchas verduras son depurativas. Para comer entre horas, olvídate de las galletas y apuesta por frutas como melocotones, fresas… En cuanto a las verduras, los espárragos, las espinacas, los berros, el apio, la zanahoria, la cebolla, puerros,… depurarán tu organismo.
  • El té verde: tal como recomendábamos las infusiones son grandes aliadas para combatir la retención de líquidos pero también lo es el té. En especial el té verde, gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Dieta sana: es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada muy rica en vegetales y frutas, con abundante agua y líquidos. Tal como aconseja Alimentación Sana. Por otro lado, beber agua, unos dos litros al día, es ideal para depurar aun más el organismo.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367