Retención de líquidos ¡Despídete de ella!

Descubre hábitos sencillos y saludables que te ayudarán a sentirte menos hinchada. Siete trucos con los que podrás perder volumen y recuperar el equilibrio.

Creénos y ponte a practicar ya los siguientes consejos que te damos. Si los sigues al pie de la letra no solo conseguirás evitar la retención de líquidos, sino que, además de desaparecer, te notarás mucho menos hinchada y te verás mucho mejor.

1. Desayuno depurativo

Suma un kiwi en ayunas a tu desayuno. 45 calorías que te ayudarán a iniciar tu jornada diaria eliminando líquidos de manera fácil. Toda una bomba de fibra con la que tu cuerpo comenzará a depurarse rápidamente y a prevenir el estreñimiento.

2. Entre horas, refréscate

Cuando te entre el gusanillo del hambre, aprovecha para beber un zumo de frutas. Preferiblemente, de uva, piña o zanahoria. Enseguida notarás su gran efecto diurético. Sacia tu hambre con pocas, pero efectivas calorías.

3. Evita comidas con mucha sal

Los alimentos que contienen grandes cantidades de sodio favorecen una mayor retención de líquidos. Renueva tus hábitos culinarios y sustituye la sal por alimentos ricos en potasio, como el apio, los espárragos o el plátano.

4. Suma fibra a tu día

Algo tan sencillo como sustituir tus alimentos preferidos por su versión integral, ayudará a que tu cuerpo no los almacene en forma de grasa, y por tanto, no retenga líquidos. Apuesta por el pan de molde, las galletas o el arroz integral. Alimentos llenos de fibra que te ayudarán a sentirte llena durante más tiempo.

5. Visitas obligadas al baño

No seas perezosa e intenta ir al baño con regularidad. La acumulación de sustancias de desecho en el intestino causadas por el estreñimiento contribuye a la aparición de gases, sensación de retención e hinchazón en la zona abdominal.

6. Hidrátate con fruta

Todas hemos oído la importancia de beber al día 2 litros de agua. Pero, no nos engañemos, nos cuesta cumplirlo. Por eso, puedes ayudarte de refrescantes frutas como la sandía, la piña o las peras. Tienen un alto contenido en agua y muy pocas calorías. Una solución que te ayudará a ingerir más líquido y evitar las retenciones.

7. Apuesta por las infusiones

Antes de acostarte prueba a tomarte una infusión, como diente de león o cola de caballo. Estas plantas son una gran fuente de potasio que ayudará a equilibrar los niveles de este mineral en tu cuerpo. Además, mejoran la digestión de nuestro organismo.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Lamento decir que se ha engañado a muchas personas de buena fé, diciendo que la comida peruana es buena. He aquí, mi investigación y verificación al probar aleatoriamente ciertos platos típicos de Perú hechos de vísceras y órganos de animales que son dañinos para el ser humano.

    – “CAU CAU”…. Plato hecho del mondongo de res u otro animal con papas y arroz.
    – “ANTICUCHOS” …. Plato hecho del corazón de la res, cancerígeno.
    – “RIÑÓN SALTADO” ….Riñón de la res o animal que por más que lo laven sigue teniendo impurezas, también dañina al cuerpo humano.
    – “CHANFAINITA”…. Plato hecho del pulmón de la res, el cual la mayoría de las veces está enfermo, por lo tanto es un veneno al ser humano.
    – “LENGUA DE RES SALTADA”…. Plato de lengua de res que por más que se hierva, los gérmenes sobreviven y luego al comerlo hacen daño a quien lo ingiere.
    – “SANGRECITA FRITA” ….Plato de sangre del pollo que es frita y luego se la comen con arroz.

    Es también necesario decir que muchos de sus platos son hechos en otras partes del mundo, pero en Perú, lo revuelven todo junto:
    – “LOMO SALTADO”… Es igual a un plato de papas fritas con lomo de res, tomate y cebolla que se come en muchas partes del mundo, pero en el Perú lo saltean en una sartén y le dicen, mal dicho, que es “saltado”.

    Además hay platos que se hacen en otros países, pero en el Perú creen que ellos los han descubierto, así tenemos:

    – “POLLO A LA BRASA”… Es lo mismo que un pollo rostizado, lo malo de este pollo es que esta super condimentado. Los franceses tienen un pollo de mejor calidad gastronómica, pero tal vez los peruanos nunca lo han probado.
    – “ARROZ CON POLLO”…. Este plato se hace en todas partes del mundo y de mejor calidad que el de los peruano, que creen haberlo descubierto.
    – “TALLARINES EN SALSA VERDE”…. Este plato es italiano y es conocido como “Tallarines al Pesto”, este es un plato que deberían probar los peruanos.

    Otros platos “CHATARRAS” que los peruanos creen haber descubierto como:

    – “LA SALCHIPAPA”….Plato de papas fritas con hot dogs fritos, purto colesterol.
    – “PAN CON CHICHARRÓN”…. Pan con cerdo frito en harto aceite que ni se preocupan en cambiar, y es totalmente cancerígeno.

    Creo que por ahora es suficiente, sólo terminaré por decir que me enteré que los peruanos creen que descubrieron el “Panetón”, al parecer no tienen idea que el “Panettone” es Italiano. Al parecer los peruanos viven engañados, con razón los engañó también su ex presidente Alan García.

  2. En lo referente al Truco Nº 5 .. si el Trastorno Digestivo lamentablemente implica un ESTREÑIMIENTO severo, crónico ó Extremádamente Fármacoresistente, los resultados terapeúticos de las acertadas recomendaciones que se indican en este artículo …serían mas que satisfactorias si se complementase con una magistral Fórmula Herbodietética denominada RGX1 (innovadora Infusión Nutraceútica que resulta de la selecta combinación de varios Extractos: Anís + Tamarindo + Té Verde y Xantán), con sorprendentes Propiedades Laxantes y Digestivas, … sostenídamente eficáz para combatir esta temible Patología (en la mayoría de los casos…una sola Dósis es suficiente para recuperar naturalmente la Motilidad intestinal sin dañar las paredes del intestino); cabe precisar que ésta Formulación Biológica .. es altamente inócua dado de que NO contiene Aspartame, Lactosa, Caseína, Gluten, colorantes artificiales ni otros componentes dañinos; Tener muy en cuenta que luego de haberse regularizado el adecuado tránsito intestinal así como la buena digestión, el siguiente paso es desintoxicar, equilibrar, nutrir, regenerar e inmunizar la Flora intestinal… y aquí es el momento propicio para que actúe el complemento ideal del RGX1: .. el RGX2 (pura Fibra Prebiótica + Probióticos + Vitaminas + Minerales); ambos Productos son de Procedencia Peruana y tienen sus respectivas Certificaciones Sanitarias (a la fecha ya están formalmente disponibles en Colombia, Chile y algunos otros Países; Bienvenidos los Emprendedores que se interesen en su Distribución); para +info escribir a: prolife.online@hotmail.com (dar como referencia éste Portal y especificar Ciudad/País de donde escribe); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / FUXION PROLIFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367