Resaca, soluciones naturales para aliviarla

Resaca es el término que utilizamos para referirnos a los síntomas que se producen tras haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso. El alcohol es una sustancia tóxica que perjudica la salud a largo plazo y que, además, provoca secuelas como deshidratación, mareo, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, entre otros signos de malestar.

Elementos que influyen en la intensidad y duración de la resaca

  • La cantidad de alcohol ingerido, cuanto más cantidad peores y más duraderos los síntomas.
  • El género, las mujeres son más sensibles a los efectos nocivos del alcohol.
  • Peso corporal.
  • Edad. Con el paso de los años, el metabolismo es más lento y dificulta más la absorción del contenido etílico de las bebidas, también disminuye nuestra resistencia frente a sus efectos nocivos.

El alcohol es perjudicial para la salud por lo que es mejor evitar su consumo o reducirlo al mínimo y de forma ocasional.

¿Cómo aliviar la resaca?

  • Hidratarse: Tomar bastante líquido ayuda a eliminar las toxinas del exceso de alcohol. El alcohol causa deshidratación, por lo tanto, beber agua también te ayuda a mantenerte hidratado.
  • Descansar el tiempo necesario: El efecto suele desaparecer al cabo de 24 horas. Trata de descansar, ya que los efectos de esa sustancia pueden disminuir tu capacidad de atención y concentración. Además, un buen descanso ayuda a recuperar tu aspecto físico.
  • Consumir vitamina C: Va ayudar a tu cuerpo a regenerarse más rápido, porque tiene propiedades antioxidantes que te ayudan a combatir los radicales libres cuando el cuerpo se está desintoxicando. Puedes consumir naranjas, kiwis, frutos del bosque o pomelos. Ya sea en zumos o en ensalada de frutas.

 

 

  • Alimentos: Ingiere alimentos que ayuden a favorecer la recuperación y mejorar la función depurativa del hígado como son las verduras o los caldos. No debes incluir grasas.
  • Agregar vitamina B 12 a tu organismo: Ayuda eliminar el alcohol de tu cuerpo. Incluye alimentos como huevos, lácteos, carne o pescado.
  • Ducha tibia: Puede servir de ayuda enfriando un poco el agua progresivamente, evitando fuertes contrastes de temperatura. Aplicar paños de agua fría en la frente será un buen remedio para aliviar el dolor de cabeza.
  • Evitar medicamentos con paracetamol: Si te duele la cabeza, evita estos medicamentos. En combinación con el alcohol, pueden provocarte daño hepático.

Lo mejor es tratar de controlar el consumo de alcohol. Pero si alguna vez te ocurre, trata de seguir estos consejos para aliviar tu malestar y sentirte mejor.

 

Imágenes:  Pixabay, Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *