¿Resaca Navideña? Súperala con una dieta fácil y sencilla

¿Notas que estas Navidades te has pasado un pelín con la comida y la bebida? Dolor de cabeza, acidez, kilos de más, hinchazón… estos son algunos síntomas frecuentes ante un empacho. Tras los excesos, el cuerpo y la mente necesitan volver a la normalidad y para ello que mejor que unos cuantos trucos y una dieta fácil y sencilla. ¿Estás lista?

¿Te sientes hinchada después de las fiestas navideñas?, ¿Notas que la cabeza te va a explotar?, ¿Sientes pesadez en el estómago?… No te preocupes, es porque durante las fiestas te has sobrepasado un pelín y ahora pagas las consecuencias.

Hay muchas teorías para evitar la resaca pero, sólo los que te vamos a dar a continuación funcionan. Se tratan de trucos fáciles, pero naturales que ayudarán a sentirte mejor y dejar de lado la pesadez que sientes en todo el cuerpo.

Trucos contra la resaca

  • Toma una ducha o baño relajante.
  • Bebe mucha agua para contrarrestar la deshidratación de los excesos de alcohol. No olvides que éste inhibe la hormona que ordena a los riñones a absorber el agua por lo que necesitas reponer líquidos.
  • Duerme lo suficiente para reponerte de los excesos. El organismo elimina 7 gramos de alcohol por hora. Por lo tanto debes descansar todo lo que te pida el cuerpo.
  • Toma vitaminas C y E para proteger tu estómago.
  • Come fruta y ensaladas ricos en aminoácidos. Apuesta sobre todo, por el tomate, la zanahoria, la naranja, el limón y el pomelo, que neutralizan los radicales libres que, por culpa del alcohol se acumulan en el hígado.
Dieta anti-resaca navideña.Imagen lasdietas.net

Dietas exprés contra la resaca.

Desayuno: Fruta fresca (a elegir: manzana, pera, melocotones, melón, uvas y albaricoques). 1 rebanada de pan integral con miel. Té flojo o café de cereales.

Media mañana: Un zumo de frutas naturales.

Comida: Sopa de verduras. Compota de manzana con 2 galletas de avena o centeno.

Merienda: Zumo de frutas naturales.

Cena: Zumo de zanahoria, remolacha y apio (la mejor verdura para la vesícula), arroz integral y compota de manzana. Antes de acostarte, tómate una pequeña infusión de diente de león.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. perder peso quiero una dieta

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *