Remedios para acabar con los ronquidos de él

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchas parejas son los problemáticos ronquidos. Resulta muy incómodo, y perjudica nuestros hábitos de sueño. Si sois de las que sufrís este problema porque vuestra pareja ronca, Nosotras os ayudamos a solucionarlo con estos remedios.

Los ronquidos son fruto de que algo pasa en el organismo, y normalmente se producen porque las vías respiratorias se estrechan. Factores como el cansancio o el aumento de peso pueden incidir en que nuestra pareja ronque. Uno de los remedios naturales más efectivos es la miel: ayuda a suavizar la garganta y calmar las irritaciones internas, otro factor que puede provocar ronquidos. Recomendamos hacer gárgaras con una infusión de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel. La cebolla es otro alimento eficaz, todo un clásico: basta con cortarla por la mitad, tirar un poco de sal sobre ella y dejarla en su mesita de dormitorio. La cebolla es el mejor remedio para descongestionar.

ronquidosOtro remedio es hacer gárgaras con menta y agua fría. Antes de ir a la cama, haced que pruebe este remedio. Dormir de lado también puede ayudaros: al tener el cuerpo de lado, la presión sobre el cuello es menor y las probabilidades de emitir ronquidos disminuyen. Si vuestro hombre es fumador, el tabaco puede ser una de las causas que fomenta sus ronquidos, así que obligadlo a que deje el tabaco de inmediato. Evitad que beba alcohol antes de irse a dormir: también es un factor que incide en los ronquidos.

remedios_ronquidosY si no, siempre podéis acudir a los clásicos productos que reducen los efectos de los ronquidos: desde las tiras nasales a los humificadores, o para las más supersticiosas, colocar piedras u otros elementos -como llaves- debajo de la almohada. 

Y tú, ¿ya sabes como hacer que reine el silencio en el dormitorio?

Imágenes: Corbis

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *