Remedios naturales para piernas cansadas

Si bien es una complicación que se sufre más en veranos con los primeros calores, las piernas cansadas también afectan a quienes pasan muchas horas de pie o, por el contrario, también a quienes tienen poco movimiento, como por ejemplo cuando se trabaja en un escritorio y no se detiene un momento a estirar las piernas y caminar unos pocos pasos como mínimo.

Las piernas cansadas se presentan especialmente en aquellos que sufren de la circulación sanguínea. Otros síntomas relacionados son por lo general, la hinchazón de las extremidades, especialmente los pies y los tobillos, picazón y calambres .  ¿Qué hacer ante las piernas cansadas? Por supuesto que en un primer momento es importante la visita de un médico especialista para evaluar la deficiencia de la microcirculación. A menudo, en los casos más comunes es suficiente con seguir las reglas básicas del estilo de vida sencillo y remedios naturales.

piernas_cansadasEsto significa caminar lo más posible y mantener una dieta sana y equilibrada, libre de grasa, alcohol, bebidas gaseosas y el exceso de sal. También se debe bajar de peso si es que se tiene algún sobrepeso, y tomar líquidos en las cantidades adecuadas. Otros consejos son el evitar exponer las piernas al mar bajo el sol y a las altas temperaturas. En cuanto a los remedios naturales que os proponemos, se trata en particular de plantas medicinales, como el rusco, que  ayuda a la circulación sanguínea y fortalece a las venas. Para la fragilidad capilar puede ser importante contar con hierbas ricas en antioxidantes, por no hablar de los efectos de la Centella o la acción del Ginkgo biloba.

piernas_cansadasLo importante es potenciar la circulación de los vasos sanguíneos, no sólo para evitar las piernas cansadas, si no para reducir la probabilidad de aparición de varices. 

Imágenes: skintradespa, chacha, wikihow

Autor: Net

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - Remedios naturales para piernas cansadas http://t.co/Bzcc46Xx

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *