Remedios naturales para curar orzuelos

En Nosotras.com os ofrecemos los mejores consejos para que tengáis los ojos siempre libres de orzuelos. Apuntad, apuntad…

Los ojos son una de las zonas más sensibles del rostro, y en ocasiones los cambios climáticos hacen que sufran irritaciones o la aparición de molestos orzuelos. Esta hinchazón pasajera puede venir producida por restos de maquillaje que no se han eliminado la noche anterior, pequeños gérmenes que se aglomeran en la zona, o por una infección bacteriana.

Además, es común que se produzcan en los párpados o en la zona del lagrimal en los casos más afortunados. Es en estos concretamente en los que podemos llevar a cabo remedios naturales para acabar con ellos. Si se produjesen en el interior del globo ocular, sería necesario contar con un tratamiento antibiótico prescrito por un médico, o incluso a incisiones mediante bisturí.

Algunos de los remedios naturales claves para ayudar a que se bajen los orzuelos a lo largo del día son los siguientes:

  • Utiliza un elemento frío para que la zona se deshinche. Véase una llave antigua o una moneda, por supuesto perfectamente limpias. Si la mantenemos un tiempo suficiente en el lugar en el que tenemos el orzuelo, veremos cómo baja  de forma considerable.
  • Hervir agua y posteriormente aplicarla una vez esté fría sobre el ojo dolorido es otro de los trucos de toda la vida que ayudan a su mejora.
  • Lo mismo sucede si hacemos lo mismo en lugar de con una algodón, con un sobre de manzanilla. Sus propiedades curativas ayudarán a que encuentre una rápida mejoría.

Imagen: Holadoctor.com 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *