Remedios naturales para combatir el herpes labial

Los cambios climáticos, el estrés, la ansiedad y diversos detonantes pueden hacer que ese molesto herpes aparezca de nuevo en tu rostro. Nosotras te ayudamos a eliminarlo de forma natural.

Quienes sufren de herpes labial rara vez son tomadas por sorpresa con la presencia de este desagradable invitado. Sus síntomas son claros incluso antes de que aparezca, por eso apenas sientas que viene en camino debes tomar acciones para evitar que el brote sea demasiado fuerte.

Uno de los mejores remedios naturales para combatir el herpes labial si tienes dolor y picazón, es aplicar hielo durante algunos minutos. Esto te ayudará a neutralizar estos síntomas, desinflamando también la zona, por lo que puedes repetir varias veces al día esta acción.

Sabemos que el aloe vera es magnífico para nuestra piel, y entre sus propiedades está la de ayudarnos a mejorar el herpes labial. Aplícate un poco de pulpa de aloe vera en la zona al menos tres veces al día y verás como los síntomas disminuyen.

El ajo es un excelente antibiótico natural y si no te molesta su aroma y sabor puede ser un gran aliado. Machaca un diente de ajo y aplica un poco en la zona, luego tapa con una gaza médica. Repite este procedimiento un par de veces al día y no olvides hacerlo también en la noche para que actúe mientras duermes.

Otras soluciones naturales son el aceite de árbol de té o el de lavanda, a la venta en tiendas de productos naturales, que te ayudarán a erradicarlo poco a poco siempre que recuerdes aplicar el tratamiento de forma disciplinada.

Y si sufres con frecuencia de herpes labial, no olvides que existen soluciones médicas profesionales para acabar con este problema. Consulta a tu dermatólogo y descubre la mejor forma de eliminar de raíz a este invitado no grato.

Imagen: Theknowask

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367