Remedios naturales para aliviar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se manifiesta cuando hay algún mal funcionamiento del sistema inmunológico, y es entonces cuando las células dérmicas se acumulan rápidamente en la superficie, formando parches de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas, que causan picazón e incluso dolor en algunos casos.

Las partes del cuerpo de las personas que padecen psoriasis donde suelen aparecer más parches son los codos, rodillas, manos pies, cuero cabelludo y espalda baja.

Las causas por las que se contrae esta enfermedad pueden ser muy diversas, y entre ellas se encuentran infecciones cutáneas, lesiones en la piel, estrés, fumar, beber alcohol en exceso, o también se puede contraer como herencia, entre otras causas.

La psoriasis no es contagiosa y para combatirla, existen algunos tratamientos naturales para aliviar y controlar esta enfermedad: seguir una dieta saludable rica en vitaminas y fibra, tomar un vaso de agua cada 2 horas, o reducir el consumo de leche, pollo, carnes rojas y frituras. También será importante poner atención a nuestro estado emocional, pues es bastante común que las erupciones cutáneas tengan que ver con el estrés y la ansiedad.

aloe-vera-620x413

El aloe vera es muy recomendable por su efecto refrescante y anti inflamatorio. Se puede consumir como alimento o aplicarse en gel sobre la piel afectada. Por otro lado, el aceite de aguacate también os ayudará,  ya que contribuye a mantener la piel humectada para ayudar a aliviar los brotes de psoriasis. Y también va bien cubrir las zonas afectadas con plástico durante la noche porque actuará como humectante.

También os recomendamos que al bañaros lo hagáis con agua tibia y jabones suaves que contengan aceites. Esto beneficiará a vuestra piel, del mismo modo que también va bien exponerse a al sol de una manera moderada.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *