Remedios naturales contra la pesadez estomacal

Si después de la comida de Navidad o de Año Nuevo notáis pesadez estomacal, aquí os contamos algunos consejos para aliviarla: remedios caseros de fácil preparación que aliviarán esa molesta sensación de pesadez e irritación. Aunque siempre será mejor evitar que curar, estas fechas se prestan a excesos y a alimentos quizá muy pesados para el estómago.

Las salsas, los picantes, comidas muy preparadas, fritos y grasas, dulces y chocolates, bollería, turrones y demás, destacan como algunos de los alimentos que peor caen al estómago y dificultan la digestión.

Las infusiones siempre son buen remedio casero para estos casos: el anís verde con canela es una combinación muy efectiva, ya que no solo mejora el proceso digestivo y previene la pesadez, sino que también ayuda a controlar y / o evitar la flatulencia.

limon

El zumo de limón, favorito por sus múltiples beneficios entre el “recetario popular”, también es un aliado de la digestión: la mejor fórmula consiste en exprimir el zumo de un limón, añadir agua hasta completar el vaso y agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Está altamente recomendado para aliviar el estómago y calmar el ardor, en caso de acidez.

Si no tienes bicarbonato de sodio, puedes tomar un plátano maduro, fruta más que recomendada para suavizar el estómago y neutralizar los ácidos gástricos. El plátano, así como la papaya, son dos frutas que tienen entre sus compuestos ciertas enzimas que aceleran y facilitan la digestión.

Otra alternativa beneficiosa para el estómago es beber un vaso de agua con gas, con zumo de limón y hojitas de menta, ya que es otra combinación que favorece la producción de jugos gástricos. Al tiempo que es refrescante y sienta bien.

Finalmente, el comer una naranja tras una comida grasa también favorece la digestión: las frutas cítricas además de mejorar el proceso digestivo, ayudan a limpiar el hígado y estimulan la producción de bilis (sustancia que participa activamente en el metabolismo de los lípidos).

Imágenesuniversonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *