Remedios naturales contra la caspa seca y grasa

Todos sabemos lo molesta y antiestética que es la caspa: caracterizada por el desprendimiento de células muertas en el cuero cabelludo, forma unas pequeñas escamas blancas, muchas veces visibles, que son un verdadero dolor de cabeza. Aunque hoy en días existen champús y productos de buena calidad para combatirla, siempre es bueno conocer alternativas naturales.

La idea es que también puedas probar con remedios caseros, a modo de tratamientos alternativos, tanto para la variedad de la caspa seca como la grasa.

  • Para la caspa seca: En este caso, se tratará de productos naturales de base oleosa, que brindarán al cuero cabelludo un «extra» de hidratación, de modo tal que se detendrá la descamación.

Aceite de oliva

De más está decir que se lo considera el aceite comestible más saludable y de más beneficios para el cuerpo y la salud. Así también, es uno de los aliados al a hora de hidratar, nutrir y restaurar la salud capilar. Su aplicación otorgará una humectación natural que ayudará a soltar las escamas de una vez, y alterará el ambiente que los hongos causantes de la caspa necesitan para proliferar.

oliva

¿Qué necesitas? 

  • Cinco cucharadas de aceite de oliva extra virgen (80 gramos).
  • El zumo de medio limón.

Preparación y aplicación

Calienta el aceite de oliva a una temperatura tibia, soportable para el cuero cabelludo, mezcla con el zumo del limón y aplica directamente sobre el pelo seco.

Deja actuar unos 30 minutos y enjuaga luego con tu champú de siempre. El consejo es hacer este tratamiento natural tres veces a la semana.

Aceite de rosa mosqueta

Otro de los recomendados para tratar la caspa seca: su uso frecuente ayuda a regular el pH del cuero cabelludo y remueve las pequeñas escamas. Además, aporta nutrientes y grasas esenciales que mantendrán tu cabello más suave y brillante.

¿Qué necesitas?

  • Tres cucharadas y media de aceite de rosa mosqueta (52,5 gramos).
  • Seis gotas de vitamina E.

Preparación y aplicación

Agrega la vitamina E al aceite de rosa mosqueta y usa la preparación para dar un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Cubre la cabeza con un gorro de baño y deja actuar media hora. Enjuaga. Usa de dos a tres veces por semana.

  • Para la caspa grasa: En este caso, por el contrario, se elegirán productos que sean astringentes y alcalinos, para regular la producción sebácea del cuero cabelludo.

cabello1

Vinagre de manzana

Aunque su olor sea un tanto fuerte, es un ingrediente natural excelente para tratar esta condición, ya que contiene ácidos naturales que regulan el pH del cuero cabelludo y ayudan a desprender la caspa. Se puede emplear como acondicionador natural para cabellos grasos, ya que normaliza la producción grasa y refresca la piel, al tiempo que otorga un brillo extra.

¿Qué necesitas?

  • Seis cucharadas de vinagre de manzana (60 ml.).
  • Seis cucharadas de agua destilada (60 ml.).

Preparación y aplicación

Combina ambos ingredientes en una botella con atomizador. Agita bien antes de usar y rocía por todo el cuero cabelludo. Deja secar y enjuaga. Usa a diario.

Bicarbonato de sodio

Es un producto natural con sustancias antisépticas y astringentes que reducirán la presencia de hongos y de células muertas en el cabello.

¿Qué necesitas?

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio (20 gramos).
  • Seis gotas de aceite esencial de árbol de té.

Preparación y aplicación

Humedece el bicarbonato de sodio con un poco de agua y las gotas de aceite esencial. Frota entonces este producto sobre el cuero cabelludo con un suave masaje. Deja actuar quince minutos y enjuaga. Repite a diario.

Imágenes: boktoinc.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367