Remedios Detox para desintoxicar el cuerpo

Pasado San Juan y las fiestas en las que nos pasamos con la comida y el alcohol, toca luchar contra los radicales libres con ayuda de la alimentación. Si recién levantadas os notáis con la piel grasa, ojeras, bolsas de ojos, y con un cierto malestar interno, Nosotras os proponemos estos remedios Detox para purificar el cuerpo entero. ¡Apuntad los antioxidantes!

Uno de los remedios naturales más efectivos para purificar la piel y el intestino es el limón. Sólo basta con añadir gotitas de limón a vuestros vasos de agua y procurad beber dos litros diarios al día. No sólo se purificará vuestro organismo, eliminando las toxinas consecuencia del alcohol y la ingesta de alimentos fuertes, si no que también hará que vuestra piel esté más suave. La piel es el reflejo de nuestra salud, y el agua con limón ayudará a recuperar la vitalidad que habéis perdido.

remedios_detoxHay muchas frutas que ayudan a desintoxicar nuestro organismo, como la piña. Es una de las frutas más diuréticas y sanas para el organismo, y que podéis degustar en un sinfín de opciones astronómicas. Los alimentos con sabor amargo, como la alcachofa, la berenjena, la escarola y la endivia también facilitan el efecto desintoxicante en nuestro cuerpo. Podéis comerlas en ensaladas, en forma de cremas o incluso en batidos. Los smoothies son una forma de desintoxicar el cuerpo de forma sana y variada. Los zumos de frutas naturales son otra opción ideal para tonificar y eliminar toxinas.

smoothieLos espárragos y el apio, así como las algas, son otros alimentos detox de lo más naturales. Podéis optar por añadirlos a una ensalada variada, o, si os atrevéis, en forma de una sopa fría de verano. A todo esto no hay que olvidar añadirle los dos litros de agua diarios y té verde, que ayuda al proceso purificador.

¿A qué esperas en hacerte un plan detox? ¡Tu organismo te lo agradecerá!

Imágenes: natural health journals, fitdiary, el fogon de la cocina

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *