Remedios contra la resaca de fin de año

Los excesos de fin de año se pagan el día de Año Nuevo, donde suele hacer acto de presencia la ‘amiga’ resaca. ¿Quieres remedios para combatirla?

31 de diciembre: cena en familia, uvas, copita de cava y… ¡fiesta! La fiesta del último día del año es de las pocas que nadie perdona. Hasta los más caseros se lanzan a la calle para celebrar con su gente tan señalado día. Y tanto en macrofiestas como en fiestas particulares hay un invitado que no suele faltar nunca: alcohol. Luego, claro, llega la temida resaca, esa insoportable mezcla de sed, dolor de cabeza y pesadez estomacal. ¿Se puede vencer a tan feroz enemigo?

Para empezar, borra el mito de que un clavo saca otro clavo. Tomarte una cerveza a primera hora de la mañana no ayudará a eliminar el proceso. Y tampoco llenarte el estómago de agua, algo bastante habitual cuando estás de resaca, porque la velocidad a la que se elimina el alcohol a través de la orina es muy lenta. Por supuesto, no te creas lo de que una cucharada de aceite antes de beber reduce la absorción de alcohol. Es falso.

Para reducir los efectos de la resaca, puedes seguir alguno de estos consejos. Ten en cuenta que ninguno es infalible, pero la mayoría deberían servir para reducir sus efectos:

  • Procura no comer demasiado. Una dieta depurativa te vendrá bien. Caldo, verduras y carne o pescado a la plancha serán los mejores amigos de tu estómago.
  • Alíate con la vitamina C. Un zumo de tomate es ideal, pero también sirve si es de naranja. No rechaces la tradicional receta de lechuga, kiwi y pomelo pasado por la licuadora.
  • La deshidratación es uno de los síntomas que causan el dolor de cabeza. Bebe mucha agua.
  • No rechaces pastillas como la aspirina. Será tu salvación contra el dolor de cabeza.
  • Y por supuesto, pégate una buena siesta. No hay nada más reparador para nuestro organismo que un descanso después de una noche guerrera.

Empezar el año será menos traumático si sigues alguno de estos consejos. Recuerda, sin embargo, que lo mejor para evitar la resaca es beber con moderación.

Autor: David Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hAS VISTO UNA ENFERMEDAD MÁS BERRACA QUE UN GUAYABO? NO LA HAY ¡

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367