Remedios caseros para las quemaduras del sol

Los días de sol han venido para quedarse y somos muchas las que ya empezamos a disfrutar de los fines de semana más playeros. ¿Hay mejor plan que tumbarse en la playa sin hacer nada, sólo disfrutando del buen día y de la tranquilidad? Seguramente no aunque muchas de Nosotras terminamos rojas como gambas y, al día siguiente, nos arrepentimos de nuestro día de playa.

Si sois de las que pasáis de las medidas de protección para tomar el sol y termináis con la piel roja y llena de quemaduras del sol, desde Nosotras.com queremos compartir con vosotras algunos remedios caseros ideales para calmar la piel y soportar el dolor.

– Aloe vera: esta planta es ideal para las quemaduras del sol ya que proporciona un alivio muy relajante y, además, ayuda a curar las posibles ampollas. Para aplicarlo, tan sólo debéis aplicar la planta en la quemadura o comprar una crema que contenga aloe vera. 

– Compresas con leche fría: la leche es un remedio ideal para las quemaduras ya que contiene ácidos grasos por lo que calmará la sensación de quemazón. Si tenéis compresas de las que utilizamos para la menstruación, tan sólo debéis empaparlas de leche fría y aplicarlas en las zonas afectadas durante unos 20 minutos. Al terminar, pasad un poco de agua fría para limpiar la zona.

– Té helado: el té también contiene propiedades calmantes para las quemaduras por lo que si habéis tomado demasiado el sol os recomendamos preparar té y dejar que se enfríe, incluso ponerlo en la nevera con un par de hielos. Una vez esté frío, aplicároslo con una toallita donde estén las quemaduras. Además, si os sentís los ojos muy calientes, también podéis poneros un poco para relajarlos.

– Pepino a rodajas: el último remedio casero que os proponemos consiste en coger un pepino, lavarlo, cortarlo en rodajas y aplicarlo en las quemaduras del sol. Veréis como refresca y, poco a poco, el dolor se va aliviando.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me duele de ver esta fotografía. Pero a quién no le ha pasado esto alguna vez?
    Siempre siempre debemos de protegernos la piel.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367