Remedios caseros para aliviar quemaduras del sol

Basta un simple descuido en un día soleado para acabar rojas como gambas, un escenario poco estético y doloroso que, afortunadamente, cuenta con algunas soluciones caseras.

Lo ideal es evitar a toda costa una insolación, pues el daño que produce los rayos UV/UVA sobre nuestra piel puede ocasionar quemaduras de hasta segundo grado, dejando marcas y lesiones difíciles de revertir. Pero además, al hacer esto de forma frecuente lanzamos a nuestra piel al envejecimiento prematuro, afectándola de manera importante.

Si a pesar de haberte protegido no has podido evitar una insolación, Nosotras te damos algunos remedios caseros para aliviar quemaduras de sol muy efectivos:

  • Aloe vera: la pulpa de esta planta resulta genial para hidratar y reparar la piel, por lo que lo ideal sería cortar una hoja y extraer el gel que se encuentra dentro. Si no tenemos a nuestro alcance una planta de aloe entonces podemos usar alguna crema hidratante con este ingrediente concentrado.
  • Manzanilla: se trata de un efectivo sedante y antiinflamatorio, lo que convierte a esta infusión en un buen remedio para aliviar quemaduras del sol. Debemos preparar un litro de infusión de manzanilla y deja que se enfríe, adquiriendo una temperatura refrescante. Luego aplicaremos en la piel mediante compresas de gasa o un paño de algodón. El alivio es inmediato.
  • Patata fría: este ingrediente es ideal para absorber el calor de la piel y desinflamarla. Hay que picar una patata en rodajas, ponerla a enfriar y luego aplicar en las zonas quemadas dejando actuar durante al menos 20 minutos.
  • Pepino frío: así como la patata, el pepino es un excelente refrescante natural que resulta muy efectivo para aliviar quemaduras del sol. Pica unas rodajas, déjalo enfriar y aplica en tu piel.

Con estas cuatro simples alternativas conseguirás mejorar tu insolación y sentirte más aliviada.

Imagen: Magazine Bolulife

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367