Remedios caseros contra las llagas

Las llagas pueden ser realmente molestas: en este artículo os contaremos algunos trucos caseros para ayudar a que duelan menos y a que pasen más rápidamente. ¿Qué son las llagas? Pues, se trata de pequeñas úlceras bucales que surgen, sobre todo, en el interior de las mejillas, la lengua o el paladar, de color blanquecino con una zona alrededor roja.

Si bien no se conoce bien por qué aparecen, los médicos creen que puede deberse a una baja en las defensas del organismo, o bien a alguna bacteria y/o virus. De todos modos, vale destacar que no son lo mismo que los herpes labiales, a los que se asemejan en apariencia, con la diferencia de que no son contagiosos y que surgen dentro de la boca no fuera de ella.

Aunque las llagas en sí no conllevan riesgo y son inofensivas, sí son  molestas y pueden dificultar una acción tan simple y cotidiana como el comer y disfrutar de los alimentos, por ello, os compartimos con vosotras algunos remedios caseros para aliviar el ardor y dolor, y sobrellevar mejor su aparición.

Agua con sal

La sal tiene propiedades antisépticas que pueden mejorar la evolución de las aftas: solo necesitaréis media cucharadita de sal y un vaso con agua. Deberéis diluir la primera en la segunda para obtener una solución salina con la cual hacer gárgaras durante unos 30 segundos aproximadamente. El consejo es que repitáis al menos unas tres veces al día.

aguacoco

Leche de coco

Se trata de un líquido recomendado para aliviar y curar las heridas o lesiones en la cavidad bucal que también podréis preparar fácilmente en casa con 100 gramos de coco rallado y medio vaso de agua. Solo deberéis calentar el agua y llevar a la licuadora con el coco rallado, procesar unos minutos y colar. La idea es que hagáis enjuagues bucales con este líquido resultante de dos a tres veces por día.

Infusión de caléndula

La caléndula es una planta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de gran valor en estos casos, que potenciará la curación de las úlceras bucales. Para hacer la infusión deberéis llevar un vaso de agua a hervor, añadir una cucharadita de flores de caléndula -unos 5 gramos- y dejar cocer por un par de minutos, luego retiráis y dejáis reposar. Una vez la infusión esté tibia, coláis y utilizáis para hacer gárgaras varias veces al día.

Infusión de manzanilla

Se trata de otra infusión con propiedades calmantes, antisépticas y antiinflamatorias que podréis tener en cuenta para reducir las llagas y protegerlas frente a posibles infecciones. Con un vaso de agua y una cucharada de flores frescas de manzanilla, tendréis que preparar una infusión a fuego lento durante cinco minutos, para hacer gárgaras unas tres veces diarias.

Imágenes: universonatural

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367