Remedio natural contra la congestión

Ya con el invierno sobre nuestras espaldas, la congestión nasal y de las vías respiratorias suelen ser de los trastornos más típicos de estos días. La molestia para respirar y la sensación de obstrucción son sus principales características. Si estás pasando por un cuadro así, quizá puedas probar con este ungüento casero y natural para despejar un poco la congestión y sentirte mejor.

Se trata de una preparación con propiedades similares a las pomadas o cremas que encuentras en el mercado para calmar los síntomas de estos casos: ayudará a desinflamar las vías respiratorias y favorecerá la expectoración. Además, tiene cualidades antibióticas, todo esto, claro, sin sustancias químicas ni reacciones no deseadas.

aceite menta

Qué necesitas

  • 10 cucharadas de aceite de coco -150 gramos-
  • 3 cucharadas de cera de abejas -45 gramos-
  • 20 gotas de aceite de eucalipto
  • 20 gotas de aceite de menta
  • 10 gotas de aceite de romero
  • 10 gotas de canela o de aceite de clavo de olor

Preparación

  • En un recipiente resistente al calor, coloca el aceite de coco y lleva a baño María o al horno microondas.
  • Cuando esté derretido, añade la cera de abejas y deja calentar otros dos minutos hasta que se integren bien.
  • Una vez notes está todo bien fundido, lleva a un lugar fresco para que se enfríe un poco.
  • Antes de que solidifique, incorpora los aceites esenciales y remueve bien la preparación con un utensilio de madera.
  • Finalmente, vierte el preparado en pequeños frascos de cristal. Pasadas dos o tres horas ya estará listo para usarse.

unguento

Cómo aplicar

Toma una cantidad suficiente del ungüento mentolado y aplícalo con suaves masajes en zonas claves para estimular el sistema respiratorio: esto es, en el pecho y espalda. Una vez hecho esto, cubre para generar calor.

Otra posibilidad es untarlo en las plantas de los pies y las sienes, ya que también son zonas clave para calmar la congestión.

Una vez finalices, sella bien el frasco y lleva a un lugar fresco y oscuro para que se conserve en buen estado por más tiempo.

Ten presente que este producto natural es un complemento para disminuir la congestión y los síntomas de algunas afecciones respiratorias, pero no es un remedio para combatirlas de forma directa. En todo caso, siempre deberás recurrir a consulta con un médico.

Recuerda también incrementar el consumo de vitamina C y antioxidantes, ya que estos nutrientes son claves para fortalecer el sistema inmunitario ante estas condiciones.

Imágenes: lavidalucida.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367