Esponja vaginal: relaciones sexuales durante la menstruación

A todas nos ha pasado que planeamos con nuestra pareja una escapada romántica, o esperamos con ansia el fin de semana para ver a ese chico que no conseguimos sacar de nuestra cabeza. Piensas en qué te vas a poner, qué vais a hacer… Y de repente te das cuenta que vas a tener el período. ¡Maldición!

Tener relaciones sexuales durante la regla es muy bueno para nuestro cuerpo. Las endorfinas que se liberan con la excitación ayudan a que el dolor menstrual sea mucho menor. Desinflama el vientre, los pechos y al concentrarse un mayor nivel de sangre en esa zona, los orgasmos son más intensos.

Sin embargo, sexo y menstruación sigue manteniendo el estigma de ser algo incómodo y antihigiénico. Por suerte, en el mercado podemos encontrar varios productos que nos ayudarán a sentirnos más cómodas si queremos tener relaciones sexuales durante el período.

soft tampon

 

Uno de estos productos son las esponjas vaginales. Consiste en una esponja -sintética o natural- que se introduce en la vagina y absorbe el flujo. La puedes tener dentro más horas que un tampón y no tiene cordón, por lo que permite mantener relaciones sexuales de forma segura y discreta. Se retiran con el dedo de forma fácil gracias a un pequeño agujero que tiene la esponja. No sólo sirven para practicar sexo, sino que también son muy útiles para hacer deporte, ir a la playa o para trabajar sin estar pendiente de cambiarse a menudo.

Se pueden comprar en farmacias y parafarmacias:

Ventajas:

  • Produce menos molestias que la copa menstrual o los tampones. Incluso existen esponjas lubricadas para un uso aún más cómodo.
  • Son compatibles con las relaciones sexuales
  • Si son naturales, es una alternativa ecológica a los tampones y compresas
  • Cómodas, blandas, sin productos químicos

Inconvenientes:

  • No son reutilizables como por ejemplo las copas menstruales, ya que son muy difíciles de limpiar sin el riesgo de coger infecciones.
  • No son anticonceptivas ni previenen contra las ETS, así que mejor usar preservativos durante el coito.

Imágenes: justintum/Esponja vaginal soft tampon

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *