Alimentación para reforzar tus neuronas

La mente se proyecta sobre el cuerpo, y el corazón es uno de los órganos diana preferidos. Por eso, para cuidarlo, debemos vigilar que nuestras neuronas estén bien alimentadas. Entre los alimentos que nos aseguran el buen ir y venir de la vida por las avenidas de la mente, hay 3 especialmente importantes. ¿Sabes cuáles son? Descúbrelos a continuación.

Los frutos del bosque

Todas las frutas aportan vitamina C y magnesio, dos nutrientes fundamentales para determinadas reacciones químicas en el cerebro, como por ejemplo, las de las sustancias que nos permiten sentir bienestar. Precisamente en eso, es en lo que destacan los frutos del bosque: arándanos, moras, frambuesas… Todos ellos se convierten en nuestros mejores aliados para crear una barrera que impida que el estrés que sufrimos en nuestra vida cotidiana dañe a nuestras neuronas. Además, estas frutas tienen antioxidantes que protegen a nuestro cerebro.

Pescado azul

La dieta mediterránea nos dice que hay que consumir pescado azul dos o tres veces por semana. Una razón importante se debe a su alto contenido en ácidos grasos omega 3.

No todo el pescado vale: las neuronas producen parte de esa grasa, pero otra parte debe llegarles por la comida. Y no todos los tipos de pescado contienen una buena dosis. El rey de los omega 3 es el pescado azul de aguas frías: salmón, sardinas, anchoas, caballa, arenques o atún.

Otra fuente: también puedes encontrarlo en las nueces, por ejemplo, pero no se asimila igual. Por eso, una opción es combinarlas con el pescado.

Aceite de oliva

Otro alimento estrella del cerebro es el aceite de oliva virgen extra, un aceite que proviene directamente de las olivas y con prensado mecánico. Limpia de colesterol las arterias cerebrales, es decir, la mente. Si no llega oxígeno porque nuestras arterias están obstruidas por placas de colesterol, no recibiremos ni recordaremos la información.

La cantidad diaria de aceite recomendada son tres cucharadas soperas. Como prevención del cáncer de mama se puede aumentar la cantidad. Está demostrada científicamente su eficacia preventiva. También para las personas con problemas cardiovasculares la cantidad es libre.

¿Crudo? Sí. Cada vez que freímos reducimos sus beneficios, a pesar de que el aceite de oliva es el aceite que más aguanta. Una de las razonas principales por las que este tipo de aceite está recomendado para las arterias cerebrales es que inhibe la absorción de colesterol.

Imagen: creceroperecer.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367