Reconstrucción mamaria, ¿sí o no? Alternativas

Una de las consecuencias del cáncer de mama es la mastectomía, que puede acabar con la extirpación de uno o incluso de los dos pechos. Muchas mujeres optan por la reconstrucción mamaria para volver a sentirse como antes. Pero también hay otras supervivientes del cáncer de mama que no quieren pasar por ello. ¿Cuáles son las alternativas a la reconstrucción de mamas?

Desde hace unos años hay muchos estudios de tatuaje que ofrecen tatuar los pezones a las mujeres que, debido al cáncer de mama, tuvieron que extirpárselo. Otras mujeres deciden tatuarse la zona en la que estaban sus pechos para decorar esa parte de su cuerpo y dejar recuerdo de lo que han pasado. Sean flores o mensajes, cada vez hay más supervivientes que prefieren tatuarse esa zona del cuerpo.

reconstrucción_mamaria_cáncer_de_mamaOtra opción para las mujeres que no quieran pasar por una reconstrucción mamaria son los parches mamarios. Anna Bonny es la marca de referencia en nuestro país. Después de ser diagnosticada con un cáncer de mama y pasar por una mastectomía, su creadora decidió no reconstruirse el pecho y por ello creó Anna Bonny, una marca de parches para colocar en la zona del pecho y así disfrutar de la vida y el sexo como antes. Con varias líneas a la venta, ha conseguido devolver la autoestima a las mujeres que han combatido este tipo de cáncer. 

reconstrucción_mamaria_cáncer_de_mamaMuchas mujeres optan por utilizar un pecho postizo o relleno que se colocan para salir o para que la ropa quede mejor. Estas prótesis son de quita y pon y son similares al relleno de algunos sujetadores. Sea cual sea la opción deseada, es importante la ayuda y apoyo de un especialista para ayudar en el proceso y adaptación psicológica post cáncer de mama. 

Para prevenir el cáncer de mama es importante estar alerta a los cambios de nuestros pechos. Súmate al rosa.

Imágenes: pulseras rosas, buzzfeed

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367