¿Pasas muchas horas frente al ordenador? Toma nota de nuestras recomendaciones

Nadie pensaría que trabajar delante de un ordenador fuera peligroso, pero tiene pequeños riesgos que con el paso del tiempo pueden acabar convirtiéndose en  problemas de salud.

Los peligros que se asocian con esta actividad son dolores de espalda, fatiga visual, síndrome de túnel carpiano, estrés o síndrome de intestino irritable.

 

Recomendaciones si trabajas demasiado tiempo frente al ordenador

  • Cuida tus ojos: Actualmente siempre tenemos la vista puesta en alguna pantalla si no es el ordenador es el móvil, la tablet o la televisión. Todo esto te puede producir fatiga ocular, que se suma a otros síntomas como visión borrosa, lagrimeo y fotofobia o visión doble. Lo ideal es que coloques una pantalla con filtros anti reflejos. Coloca el borde superior de la pantalla del ordenador a la altura de los ojos y a 60 cm de distancia. Evita el reflejo de las ventanas y parpadea regularmente para humedecer los ojosEvita el humo del tabaco.
  • Adopta una posición adecuada: Siéntate derecho/a en la silla para que tu espalda está recta y apoyada. Graduar la altura para que no tengas que curvar la espalda para leer o escribir.
  • Tómate descansos: Es recomendable cada una hora tomar descansos de 10 minutos para mover las piernas. Practica ejercicios suaves para aliviar la fatiga muscular.
  • Practica ejercicios en zonas conflictivas como cervicales, nuca y cuello: Rota la cabeza de un lado a otro suavemente mientras mantiene la espalda recta y los brazos caídos. Puedes practicar el mismo ejercicio llevando la cabeza de atrás hacia adelante, te ayudará a destensar la zona y relajarte.
  • Muévete con frecuencia: Estar sentado sin moverte frente al ordenador más de 6 horas puede producir molestias, retención de líquidos, riesgos de coágulos en las venas y varices. Para prevenirlo tienes que moverte con frecuencia. 

Debes tratar de hacer todo lo mejor para cuidar tu salud. Por lo tanto, es recomendable dividir tu jornada laboral en sesiones de 4 horas y aplicar las recomendaciones que hemos detallado.

Te sentirás mejor y más productivo.

¡Apuesta por tu salud!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *