Recetas de Navidad: Sopa de ostras con espárragos

¿Buscando recetas de Navidad para hacer? Esta sopa puede ser adecuada para ponerla como primer plato en la cena de Navidad o incluso de Fin de Año. También te puede servir para cualquier circunstancia en que tengas invitados y quieras quedar bien, y es muy fácil. Lo único que te puede resultar difícil es abrir las ostras, para lo cual puedes usar el siguiente truco: antes de abrirlas, lávalas con aguar fría, pon las ostras en una bolsa de plástico y mételas en el congelador durante una hora.

Ingredientes para 4 personas:

  • 16 ostras
  • 1 bote de puntas de espárragos de Navarra algo grande
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de maizena
  • Perejil
  • Sal

Preparación:

  • Lo primero que deberás hacer es abrir las ostras y separar la carne de las conchas, reservando el jugo.
  • Pon este jugo de la cocción en un cazo junto con el jugo del bote de los espárragos y la cucharadita de maizena, removiendo bien para que quede desleído. Deja que hierva, apartándolo entonces del fuego y añadiendo las dos yemas de huevo batidas. Cuando las agregues, bate de manera fuerte para que no cuajen.
  • Pon en un plato las ostras, repartiendo también las puntas de espárragos. Echa el caldo en los platos y espolvorea con perejil picado. Sírvelos muy calientes.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367