Recetas de Navidad

Nosotras.com llevamos unas semanas advirtiéndoos: las Navidades están a la vuelta de la esquina y el tiempo pasa volando. Pues sí, mañana ya es Nochebuena y seguro que muchas de vosotras aún no sabéis qué cocinar.

Lo cierto es que, así como para Navidad hay un plato establecido e invariable, Nochebuena da mayor libertad para improvisar y a veces esto nos genera más quebraderos de cabeza al pensar cómo sorprender a nuestros invitados. Pues bien, Nosotras.com queremos ayudaros por lo que hoy os dejamos dos menús navideños que os pueden ser de gran utilidad.

1. Menú gourmet

La Sirena nos propone un menú gourmet para los más exquisitos que consta de:

  • Tartar de salmón con vieiras y aguacate.
  • Gambones a la plancha con crema de coco al jengibre.
  • Helado de crocant con frutos secos caramelizados

Tartar de salmón con vieiras y aguacate

La preparación es sencilla. Para cocinar el tartar de salmón debéis calentar en una sartén con un poco de aceite y saltear 100 gramos de vieiras hasta que tomen un poco de color. Mientras tanto, picad 3 lomos de salmón en pequeños cubitos, partir las vieiras por la mitad y preparad el tartar mezclando las vieiras y el salmón. Posteriormente, añadid el aguacate, el mango, la cebolleta y el cilantro, todo ello muy picado, y aderezarlo con sal, pimienta, zumo de lima y un chorro de aceite.

Tartar de salmón

 

Gambones a la plancha con crema de coco al jengibre

Antes de nada, cortad una cebolla tierna en tiras finas y sumergirlas en agua con hielo para que se ricen. Después, pelad un trocito de jengibre y picarlo. Introducid dos cucharadas de cebolla directamente congelada en un cuenco, añadid un aguacate picado, el zumo de una lima, sal y pimienta negra molida, y mezclarlo bien. Saltead un ajo y una cucharada de cebolla directamente congelados en una sartén con el aceite y añadid 800 gramos de gambones pelados que deberán saltearse durante 1 minuto. Agregad una lata de crema de coco, sal, la pimienta negra molida, media cucharilla de guindilla también molida, un trocito de jengibre fresco picado y mezclad bien. Dejad cocinar unos 2 minutos a fuego medio y, un minuto antes de apagar el fuego, añadid la nata y el perejil directamente congelado.

Gambones a la plancha

 

Helado de crocant con frutos secos caramelizados

Introducid 4 cucharadas de azúcar en un cazo, agregad una cucharada de agua y cocinad sin remover a fuego medio hasta obtener un caramelo rubio. Colocad 20 gramos de nueces, avellanas y almendras sobre una hoja de papel de horno y verted encima caramelo. Dejad enfriar y troceadlo con un cuchillo grande. Para preparar el sirope, picad 100 gramos de chocolate fondant, introducido en un cuenco y agregad por encima 100 mililitros de nata hirviendo. Removed hasta obtener un sirope liso.Helado de crocant

 

2. Menú fácil

Si no queréis complicaros la vida, Nosotras.com os ofrecemos un menú muy simple de cocinar que consta de:

  • Ensalada verde con remolacha y gorgonzola.
  • Merluza a la sidra con almejas.
  • Helado con frutas del bosque.

Ensalada verde con remolacha y gorgonzola

Coced 2 remolachas enteras al vapor durante unos 40 minutos y, una vez cocidas, peladlas en dados medianos. Mientras tanto, cortad 4 zanahorias en mitades hacedlas al vapor durante unos 3 minutos. Disponed 300 gramos de hojas verdes en forma de lecho en un plato y repartid encima la zanahoria, la remolacha y unos 120 gramos de gorgonzola.

Ensalada

 

Merluza a la sidra con almejas

Cubrid el fondo de una cazuela con aceite, agrega un ajo y una cebolla y cocinad a fuego medio durante unos 8 minutos. Incorporad dos manzanas peladas y troceadas, dos cucharadas de carne de pimiento choricero, un vaso de sidra y un vaso de caldo de pescado, y dejad cocer a fuego medio 15 minutos. Retiradlo del fuego, trituradlo con la batidora y colarlo. Además, colocad las patatas directamente congeladas en el fondo de una cazuela ancha, agregad la salsa preparada y llevadlo a ebullición. Salpimentad 4 lomos de merluza, colocarlos encima de las patatas junto con 300 gramos de almejas, tapadlo y cocinad a fuego lento de 4-5 minutos.

Merluza

 

Helado con frutas del bosque

Poned a hervir 150 mililitros de agua con dos cucharadas de azúcar y, cuando arranque el hervor, verted 500 gramos de frutas del bosque y dejadlo cocer unos 10 minutos. Añadid un poco de sal y unas gotas de limón y, cuando empiece a reducir, retiradlo y dejadlo enfriar. Servid el helado con unos barquillos y la salsa de frutas del bosque dentro de una copa o en un bol.

Helado con frutas del bosque

Esperamos que este especial de recetas de Navidad para Nochebuena os haya servido de ayuda.

Imágenes: La Sirena, El País

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. todos riquisimo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *