Receta de pizza vegetariana

 

¿Quieres aprender a hacer una pizza vegetariana? ¡Te contamos la receta!

 

La pizza es uno de los platos más famosos del mundo entero, su origen italiano y su textura crujiente la convierten en toda una delicia para todos los paladares.

Las combinaciones de ingredientes son insaciables aunque, en rara ocasión pueden faltar una base de tomate y el queso mozzarella.

 

Desde Levanova creemos en la originalidad, por ello, queremos proponerte una de las recetas que más van a gustar en casa y que, además, está elaborada con los ingredientes más frescos y  saludables de la huerta, para que no tengas que renunciar a uno de los mayores manjares de la cultura italiana.

 

Preparar la masa de la pizza en casa se ha convertido en un plan más antes de las cenas con amigos o parejas. Además, elaborar la masa es sencillo a la par que divertido, por eso, con esta receta vas a saciar el apetito pasando uno de los mejores ratos.  

 

 

 

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura Levanova
  • 1 cucharadita de sal
  • Dos cucharaditas de aceite
  • 200 ml agua

Para el aderezo:

  • 1 calabacín
  • 2 tomates
  • Champiñones
  • Salsa de tomate
  • Queso chédar
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Orégano

Preparación:

Lo primero que haremos será disolver la levadura en el agua tibia.

Para ello, calentaremos primero el agua en el microondas durante unos segundos. Es muy importante intentar no calentarlo en exceso, lo ideal es que al meter el dedo no notemos ni frío ni calor.

 

A continuación, mezclaremos en un bol la harina, el agua con la levadura, la sal y el aceite. Con ayuda de una paleta removeremos la mezcla hasta que todos los ingredientes queden integrados a la perfección.

Seguidamente, enharinaremos una superficie lisa y empezamos con el amasado.

Si la masa está muy pegajosa y nos cuesta trabajarla, podemos dejarla reposar aproximadamente 5 o 10 minutos para, después, retomar el amasado hasta que adquiramos una masa completamente homogénea, fina y que podamos manejar fácilmente.

 

 

 

Le daremos forma de pelota y en el mismo bol de inicio la dejaremos reposar durante aproximadamente una hora cubriéndola con un paño hasta que percibamos que su volumen ha aumentado el doble. Una vez ha transcurrido el tiempo de reposo, dividiremos la masa en dos, comenzaremos el amasado de una de ellas sobre papel vegetal y, con ayuda de un rodillo, la estiraremos dándole forma rectangular intentando que su grosor sea lo más fino posible.

 

Añadiremos los ingredientes en la pizza lo antes posible.

En primer lugar, echaremos la salsa de tomate sobre la masa ayudándonos, por ejemplo, de una cuchara, hasta cubrir toda la superficie. Después, sobre la salsa de tomate, echaremos el queso chédar y, tras ello, incluiremos el resto de ingredientes.

Troceamos tanto el calabacín como el tomate en rodajitas muy finitas, junto con el champiñón y la decoramos como más nos guste.

Para finalizar, y para que nuestra pizza quede jugosita echaremos un chorrito de aceite y una pizca de sal antes de hornearla; dejamos reposar unos 20 minutos la pizza en un lugar libre de corrientes de aire.

 

 

 

Seguidamente, será el momento de introducir nuestra pizza en el horno durante unos 15 minutos a 185ºC, habiéndolo precalentado, primero, durante 10 minutos a 220º.

Después, la sacaremos del horno y espolvorearemos el orégano para darle mayor sabor.

 

En definitiva, ya podrás disfrutar de una pizza casera con esta sencilla receta que te traemos desde  Levanova. Además, podrás jugar con la combinación de ingredientes dando rienda suelta a tu imaginación y a tus gustos.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367