Receta: Merluza con salsa de champiñones

Actualiza tus comidas de otoño con una propuesta muy saludable para las amantes del pescado.

¿Cena a la vista y poco tiempo para cocinar? Si eres de las que siempre va corriendo, de las que se le olvidan las cosas a menos que tenga un recordatorio y a la que le pilla el toro cuando de ser la anfitriona se trata ¡Tranquila! Tenemos la solución.

Desde Nosotras, y de la mano de La Sirena, te proponemos una sencilla receta, pensada para 4 personas, muy sencilla de preparar que estará lista en tan sólo 25 minutos. Además, tiene un aporte calórico de 350 kcal por persona ¿Quieres saber cómo se prepara una Merluza con salsa de champiñones? Atenta a la siguiente receta:

Ingredientes:

  • 8 rodajas de merluza Basic La Sirena
  • 300 g de champiñones La Sirena
  • 200 g de zanahoria baby la Sirena
  • 400 ml de leche
  • 15 g de harina (una cucharada)
  • 1 copa de jerez
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva
  • Sal yodada

 Preparación:

Empieza por descongelar las rodajas de merluza en la nevera. Mejor que lo hagas sobre un  recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte.

Después, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añade la zanahoria, directamente congelada. Déjala cocinar a fuego alto hasta que se descongele y resérvala.

Usa el mismo aceite para saltear los champiñones directamente congelados. Una vez saltados añade la zanahoria a fuego alto y el jerez, y déjalo reducir. Incorpora la harina, remuévelo para que se reparta por toda la sartén y, poco a poco, añade la leche caliente sin parar de remover. Salpimienta.

Salpimienta la merluza, ponla en una cazuela apta para el horno, cúbrela con la salsa y cocínala durante 10 minutos en el horno, previamente calentado a 180ºC.

 

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367