Receta: Lenguado asado con mantequilla de avellana

Este sábado, dale un toque de glamour al pescado con la receta que Nosotras te proponemos. El pescado es un alimento muy rico y saludable para nuestro organismo: atrévete a innovar con el lenguado y juega con los sabores para triunfar en la cocina. Una receta ideal para quedar como una auténtica chef y sorprender a tus invitados. ¡Toma nota!

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 lenguados hermosos con piel, descamados, y limpios de espinas laterales
  • 1 pedazo grande de mantequilla de avellana
  • 1 pizca de vinagre de Jerez
  • Perejil picado
  • Sal

Preparación:

Primero sazona los lenguados por sus dos caras. Coloca en una sartén amplia la mantequilla y arrímala a fuego suave. Deja que la mantequilla empiece a soltar una espumita blanca, siempre teniendo cuidado de no quemarse. Cuando la mantequilla se tueste ligeramente y desprenda un olor a avellana, es entonces cuando hemos llegado al punto óptimo. Es importante que no se nos queme el suero, esencial para este plato.

Después, debemos introducir la mantequilla de avellana a los lenguados, por el lado de la piel oscura. Déjalos cocinarse a pequeña fritura, para no quemar la grasa, y que así vaya generando una espumita blanca, síntoma de que la mantequilla lleva buena cocción, rociándola por encima. Pasados unos 5 minutos, dales la vuelta  y dejamos que se hagan otros 4 minutos por el lado blanco, hasta que veamos que los lomos se despegan fácilmente de la espina. Los retiramos y freímos los otros dos de la misma forma.

Una vez hechos, añade a la grasa de freír el vinagre, y deja que se reduzca unos segundos al fuego. Añade unas nueces de mantequilla fresca, revuélvelo, espolvorea con abundante perejil y un poco de sal y con este jugo muy sabroso, rocía los lenguados recién hechos. Ahora sólo faltará hacer una buena presentación en el plato y servirlos a tus invitados. Seguro que quedan fascinados por el aroma y sabor a avellanas

Imágenes: Gastrosoler

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367