Receta Cuaresma: Bacalao con patatas en timbal

En estas fechas en las que la carne no está permitida, ¿Te atreves a experimentar con le bacalao? Atenta a la siguiente receta.

Por todos es sabido, que en Semana Santa, la carne está prohibida. En estas fechas, uno de los pescados que tiene mayor tradición culinaria es el bacalao, el cual se convierte en el pescado por excelencia y más vendido en esta época.

Además se trata de un alimento que ofrece una gran variedad de opciones a la hora de prepararlo, como por ejemplo, este ‘Bacalao con patatas en timbal’ que propone La Sirena. ¿Cómo se prepara? Tranquila. Coge papel y lápiz y en 35 minutos puedes tener listo el siguiente plato que seguro, no dejará indiferente.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 g de filete de bacalao al punto de sal
  • 600 g de patata a dados
  • 2 dosis de perejil troceado
  • 2 puerros
  • 1 guindilla seca
  • 140 ml de aceite de oliva virgen
  • 30 g de mantequilla
  • 1 diente de ajo Sal yodada

Preparación:

1. Descongela el bacalao en una bandeja con rejilla en la nevera. Elimina la raíz y la parte verde de los puerros y córtalos en rodajas. Lávalas y sofríelas con la mantequilla en un cazo tapado a fuego suave durante 15 minutos.

2. Coloca el bacalao en una sartén, cubre con 100 ml de aceite de oliva y cocina a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Apártalo del fuego y déjalo enfriar.

3. Para hacer el pilpil: emulsiona el aceite en el que has confitado el bacalao. Para ello, sírvete de una varilla y remueve constantemente a fuego lento hasta que el aceite espese. Añade el perejil directamente congelado y sigue removiéndolo.

4. Hierve las patatas en agua ligeramente salada durante unos 10 minutos. Escúrrelas, pásalas por el pasapurés y mézclalas en un cuenco con 2 cucharadas de aceite.

5. Corta el ajo en láminas finas y la guindilla en rodajas y dóralos en una sartén con el aceite restante.

6. Coloca un aro metálico en un plato y forma una base de puré de patatas. Por encima pon puerro confitado y, sobre éste, el bacalao desmenuzado.

7. Retira el aro y salséalo con el pilpil. Decóralo con el ajo y la guindilla.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *