Receta Cuaresma: Aperitivo de brandada de bacalao y manzana

El bacalao no solo se come de segundo también es un excelente aperitivo ¡Anota la receta!

Esta Semana Santa prepara un menú para chuparse los dedos. Sorprende presentando el bacalao, el pescado estrella de la época de cuaresma, a modo de aperitivo.

De la mano de La Sirena, desde Nosotras, te desvelamos cómo cocinar una brandada de bacalao y manzana en tan solo 15 minutos ¿Aceptas el reto?

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 bandeja de brandada de bacalao
  • 3 manzanas golden
  • 1 ramita de canela
  • Sal
  • Azúcar
  • Agua

Preparación:

1. Descongela la brandada en la nevera la noche anterior.

2. Pela las manzanas y sácales el corazón. Corta una de ellas por la mitad en vertical, de las dos mitades haz unas láminas muy finas, extiéndelas en una bandeja de horno y gratínalas con un poco de azúcar para que se doren.

3. Con las otras dos manzanas haz dados pequeños y cuécelos con un poco de agua a fuego fuerte junto con la rama de canela, un poco de azúcar y un poco de sal durante 5 minutos; remuévelo para que no se pegue.

4. Saca la rama de canela y aplástalo todo con un tenedor como si fuese una mermelada. Resérvalo.
Calienta la brandada de bacalao en el microondas o en una sartén con un poco de aceite.

5. Para servir este aperitivo coge 8 cucharas soperas (las más hondas que tengas), pon un poco de manzana aplastada dentro con la ayuda de dos cucharillas de café, la brandada encima y, finalmente, la manzana caramelizada, que deberás sacar de la bandeja con una pala para que no se te rompa.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367