Razones y soluciones para el mal aliento

No existe peor sensación que la de tener mal aliento y no saber qué hacer para remediarlo. Si alguna vez habéis sufrido halitosis, seguro que tendíais a cubriros la boca al hablar o a mirar hacia otro lado para evitar que el mal aliento molestara a la persona con la que conversabais, o manteníais mayor distancia con el interlocutor, incluso evitabais tener ciertas relaciones sociales para no sentiros incómodas.mal-aliento

Además, cuando tenemos halitosis, llegamos a pensar que no tenemos una buena higiene oral pero, en muchas ocasiones, el mal aliento no es debido a esto sino que su origen es múltiple por lo que no dejéis que un problema que afecta a más personas de las que creéis (se estima que el 20% de la población española puede sufrir halitosis o mal aliento de forma habitual) afecte a vuestra felicidad.

¿Qué podemos hacer para terminar con el  mal aliento? El Doctor Germán de Clínicas Dentinova nos da algunos consejos para tratarlo y terminar para siempre con la halitosis. ¡Prestad atención!

  • Limpiar la cavidad bucal adecuadamente incluyendo siempre la lengua. Esto no sólo prevendrá la proliferación de agentes bacterianos responsables de olores desagradables, enfermedades orales y extraorales sino que, además, mejorará el sentido del gusto.
  • Visitar al odontólogo con regularidad es fundamental para mantener una buena salud oral ya que, en muchas ocasiones, el mal aliento es debido a pequeñas infecciones o acumulaciones de residuos que tenemos en los dientes y que, a simple vista, no se pueden ver.
  • Comer de forma saludable. Las dietas demasiado estrictas pueden generar alteraciones en la flora bucal, especialmente las que recomiendan hacer ayunos prolongados ya que una consecuencia directa de no tener alimento en el estómago es el  mal aliento. En este sentido, pues, intentad comer aunque sea un tentempié cada dos horas.
  • Oxigenación de la boca. De la misma manera que cuando un espacio no se ventila, huele mal, lo mismo ocurre con la boca y el mal aliento. Si queréis evitar la halitosis, favorecer la oxigenación de la boca e ingerid bastante agua y líquidos diariamente como jugos o limonada natural para favorecer la salivación, evitar el síntoma de la boca seca y, así, el mal aliento.

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367