¿Por qué no pierdo peso? ¡No te obsesiones!

¿Estás a dieta y no adelgazas? Es común que muchas de Nosotras hagamos dieta para perder peso, pero pasan los días y no se pierde ni un gramo, y, mucho menos, un kilo.También sucede mucho que después de perder los primeros kilos el cuerpo se estanca, por lo que tienes que analizar la dieta y los hábitos diarios ya que lo que está claro es que algo falla.

Existen dos razones principales por las cuales no puedes estar perdiendo peso: pasarse con la comida o no hacer ejercicio. Hacer una dieta correcta es relativo, puedes comer ensalada, pero echarle salsas es la forma de que la dieta falle y pierda toda su acción.

Debes elegir un plato pequeño para comer, cucharas más pequeñas y si puedes que la sartén sea chica. Así engañarás el coco y esta es una excelente estrategia.

No debes restringirte de comer ningún alimento, debes comer de todo, aprender a comer bien, e introducir comida en tu cuerpo a su justa medida. Tampoco comas rápido, no tienes ninguna prisa, así el aparato digestivo podrá hacer mejor la digestión.

Un error muy grave es saltarse las comidas, hay qué hacer 5 comidas al día, donde las más fuertes sean el desayuno y el almuerzo. También debes vigilar la forma de cocinar los alimentos, no es lo mismo una patata hervida que frita o carne asada que frita.

Planifica la compra y que no falten alimentos como pasta, verduras, hortalizas, fruta, legumbres. También debes beber mucha agua y zumos naturales. Debes pesar tu cuerpo una vez a la semana o cada quince días para que vayas viendo los cambios.

¿Segura que haces ejercicio? Este punto es muy importante ya que si no te tomas en serio el ejercicio, no perderás calorías. Haz un ejercicio que te guste como caminar, correr, trotar, montar bicicleta o ir al gimnasio. Empieza de a poco para que no te desanimes y con el tiempo sube el nivel.

Pero si estos consejos no te ayudan en nada, lo mejor es que vayas a un especialista de nutrición para que te aconseje para la pérdida de peso, estudie tu cuerpo y te de una solución personalizada.

 Imagen: comoadelgazarrapidotips.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367