¡Razones para valorar a tus amigas!

Son compañeras de interminables cafés, tapas, cervezas, llantos y alegrías, eso ya es motivo suficiente para quererlas. Pero además ¡son buenas para tu salud! Descubre por qué debes valorar más a tus amigas.

Desde hace algunos años que la ciencia estudia los efectos de la soledad sobre nuestro organismo, pero ahora se propusieron saber que hacen las amistades por nuestro cuerpo: el resultado es que estar bien acompañadas sin duda beneficia nuestra salud. No hablamos de tener un millón de amigos, porque no se trata de cantidad sino más bien de calidad.

Un estudio australiano demostró que las personas que son socialmente activos tienen una expectativa de vida mayor a quienes no comparten con nadie. Pero además las personas solitarias suelen ser mucho más estresadas y es que en honor a la verdad ¿quién no se relaja después de una tarde comprando con las amigas? ¿o tras una ronda de tapas, chismes y risas interminables?.

Los amigos son también una importante fuente de motivación ya sea para comenzar una rutina de ejercicios o para llevar a cabo aquellos planes que siempre dejas por el camino. Compañeras de viajes esenciales, su presencia puede impulsarnos a conocer muchos lugares y realizar muchos sueños.

Ni hablar de su importancia a la hora de sobrepasar momentos difíciles, varias investigaciones han demostrado que al lado de los amigos los pacientes con enfermedades importantes como el cáncer se sienten más motivados para superar el episodio.

Los amigos son nuestra familia elegida, por eso no importa que no se trate de decenas, solo unos cuantos bastan para vivir de forma mucho más saludable.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *