Razones para reir

Más allá de ser un signo de felicidad, hoy sabemos que la risa es también una de las mejores armas para mantenernos saludables y positivos en nuestro día a día, en Nosotras te contamos todos los beneficios de una buena carcajada.

Ante una risa genuina, de esas que realmente vienen de adentro, nuestro cerebro automáticamente se activa liberando endorfinas, las hormonas que funcionan como un poderoso calmante, por eso las terapias de risa funcionan tan bien con personas que enfrentan problemas de salud. Para calmar cualquier dolor, ríe sin parar.

Y después de una ronda de risa tras una reunión con las amigas o luego de ver una buena película cómica, te sentirás realmente bien, ¿sabes por qué?, pues durante estos picos de alegría el cerebro libera también dopamina, lo que otorga una potente sensación de bienestar que nos hace ver el mundo de otro color.

Combatir el estrés es otro de los beneficios del buen humor. Y es que reír disminuye los niveles de cortisol en nuestro cuerpo, que es conocida como la «hormona del estrés». Por eso, después de un día difícil, muchos optan por la risa en vez del llanto. Buena decisión.

Todo esto aplica directamente a nuestra psique, pero el aspecto físico también se beneficia de la risa, pues el cerebro de oxigena, el aparato digestivo aumenta su movimiento, los músculos de la zona del tronco se ejercitan, disminuye la tensión muscular, aumenta el consumo de calorías y se regula el pulso, además de facilitar la reducción del estrés, depresión y ansiedad y hacernos sentir mucho más felices y positivos.

Motivos sobran, así que de ahora en adelante ríete más y quéjate menos.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367