Razones para reducir los lácteos en la dieta

Siempre hemos creído que los lácteos son completamente saludables, pero en realidad se trata de alimentos difíciles de digerir que pueden ocasionarnos muchas molestias.

Desde pequeñas nos han enseñado que la leche es buena, que debemos tomar al menos un vaso diario y que la salud de nuestros huesos depende de ello. Pero y tras muchos estudios, sabemos que la lactosa contiene proteínas difíciles de digerir por nuestro organismo, que el exceso de calcio puede afectar nuestros riñones y que la grasa de los lácteos no es beneficiosa, por el contrario resulta perjudicial para el organismo.

Estas ya son algunas razones de peso para reducir los lácteos en la dieta, pero si aún necesitas más, Nosotras te las damos:

• Solo los terneros deberían tomar leche de vaca pues solo ellos lo necesitan. Así como nosotros solo deberíamos tomar leche cuando somos bebés.

• La leche de vaca contiene una importante dosis de hormonas tanto generadas por la vaca como inyectadas por sus criadores, al beberla ingerimos sustancias que no necesitamos.

• ¿Sabías que en los países donde se toma más leche hay también más osteoporosis? Esto es porque el calcio contenido en la leche tiene alcalinos, que debilitan los huesos, esta es una razón de peso para reducir los lácteos y encontrar el calcio en otros alimentos.

• Las vacas con las que se produce la mayor parte de la leche que consumimos están mal alimentadas y nutridas, por lo que los lácteos que ofrecen ni siquiera son de calidad.

• La pasteurización hacen que muchas de las encimas, nutrientes y vitaminas de la leche se destruyan. El producto final es un líquido que resulta muy difícil de digerir por nuestro cuerpo, haciendo que nuestro estómago deba esforzarse mucho más de lo necesario.

Todas estas razones explican por qué cada vez más personas son intolerantes a la lactosa. Si quieres llevar una vida más saludable, lo mejor es reducir los lácteos de tu dieta.

Imagen: The Gourmet Journal

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367