Razones para decir que sí al chocolate

Para quienes cuidan su figura, dejar a un lado el deseo de comer una porción de chocolate puede ser difícil, pero ahora sabemos que no todo son cosas negativas. Por eso, en Nosotras te damos la larga lista de beneficios de esta dulce tentación

Comer chocolate no es tan malo como podría parecer, aunque para aprovechar todos los aportes que hace a nuestra salud es bueno saber que debes optar por las versiones con 70% de cacao, es decir el chocolate oscuro. Este delicioso compañero de tardes frías y meriendas tiene maravillosos efectos en nuestro cuerpo que podrían sorprender a más de una.

Gracias a su contenido de teobromina, cafeína y teofilina, es un gran estimulante para el sistema nervioso, ayudándonos a luchar contra la depresión y la irritabilidad. Además nos hace sentir más felices pues cuenta con un aminoácido llamado triptófano, que favorece la producción de serotonina, mejorando notablemente nuestro estado de ánimo. Para muchas de nosotras es claro que consumir una porción de chocolate produce un enorme placer, pero no es solo un estado imaginario, la realidad es que gracias a uno de sus compuestos los receptores cerebrales se activan ofreciendo esta sensación de bienestar…que se traduce en un efecto afrodisíaco.

Y si tu meta es combatir el envejecimiento, te agradará saber que el chocolate cuenta con polifenoles, sustancias antioxidantes ideales para luchar contra la producción de radicales libres y ayudar a nuestro cuerpo a controlar la presión arterial.

Además cuenta con una porción de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, y con diversas vitaminas como la E, B1 y B2, calcio, zinc y otros elementos favorecedores para nuestro cuerpo. Pero recuerda que todos estos beneficios se aprovechan mejor en el chocolate oscuro, con menos contenido graso que el de leche o el blanco.

Atrévete a ceder ante esta dulce tentación y disfruta de una de las mejores ideas gastronómicas del hombre.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367