Razones de peso para usar la cosmética natural

Te daremos razones para usar cosmética natural en vez de convencional. Cada día nos bombardean con un sin fin de productos cosméticos de todo tipo para la piel: cremas adelgazantes, anticelulíticas, cremas antiarrugas, antienvejecimiento y un largo etcétera. Pero, ¿son las más apropiadas para nosotras?

Es cierto que muchos de sus componentes resultan muy atractivos y parece que están hechos a nuestra medida pero, al final, no dejan de ser productos hechos únicamente para su venta final – con independencia de si te resultarán efectivos o no a ti – Por ello, nosotras queremos darte a conocer algunas razones de peso para usar la cosmética natural como recurso alternativo a los productos cosméticos ¡Toma nota!

tarro crema

  • Lo primero de todo es que, si quieres mantener una piel saludable, lo más recomendable es no agredirla con productos de los que no estés totalmente segura de cuál será su efecto en tu piel, sin antes no te ha supervisado un dermatólogo.
  • Lo mejor es utilizar cosméticos que contengan sustancias químicas artificiales como los derivados del petróleo (parafinas, siliconas, aceites minerales o petrolatum).
  • Ingredientes como el propylene, el glycol o los sulfatos, son sustancias tóxicas que eliminan el manto graso protector de nuestra piel y contribuyen a su envejecimiento prematuro. Estas propiedades vienen indicadas en cada prospecto.

Ventajas de la cosmética natural

  • Los productos ecológicos y naturales te garantizan cien por cien pieles más fuertes y resistentes, por tanto, se verá más reluciente y bonita.cosme natural destacada
  • Si comienzas a utilizar la cosmética natural, notarás al poco tiempo tu piel más hidratada y con menos imperfecciones. Pero, para que los resultados sean aún más visibles, es necesario complementar los productos naturales con el ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada en la que incluyas: frutas, verduras y alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul o las nueces por ejemplo.
  • Estimula tu piel de forma habitual a base de masajes o duchas revitalizantes.
  • Cuida tu mente frente a la ansiedad o el estrés pues, a la larga, estos estados mentales también se reflejan en tu cuerpo.

Y tú, ¿sueles usar la cosmética natural?

Imágenes: Pinterest, Google Imágenes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *