Rayos UVA ¿conoces sus riesgos?

Muchas mujeres optan por esta alternativa durante el invierno para darle a su piel un poco de color, o durante el verano para mantener y potenciar lo obtenido en la playa…pero ¿realmente es bueno para nuestra tez?

Así como los dermatólogos no se cansan de advertir que el exceso de sol no solo es dañino para nuestra piel sino que es peligroso, siendo este la principal causa de cáncer de tez a nivel mundial, los rayos UVA tampoco se quedan atrás, y es que aunque pueden ser una alternativa genial de forma ocasional, su uso habitual está lejos de ser favorable.

Las cabinas de rayos UVA nos ofrecen la oportunidad de obtener un bronceado rápido sin exponernos a los rayos UVB que son los más dañinos para la piel, pero la realidad es que los primeros también tienen sus efectos nocivos. En principio y como ocurre con quienes toman sol sin protección y de forma constante, este tipo de procedimiento acelera el envejecimiento prematuro de la piel, la vuelve opaca y en ocasiones es la causante de manchas y lesiones.

Su uso habitual puede producir lesiones cancerosas en la piel que pueden llevar a problemas mayores, en especial para aquellas personas de tez muy blanca y propensas a la formación de manchas y lunares.

Si te sometes a este tipo de procedimiento de vez en cuando puedes estar tranquila, sin embargo la recomendación es hacerlo siempre en un centro especializado y de confianza, usando las gafas de protección y teniendo muy en cuenta las indicaciones de los especialistas. No olvides que nada en exceso es bueno, en especial cuando se trata de nuestra piel y su salud.

Imagen: Doctissimo.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367