Quiero ser membrillo, el libro definitivo contra el dolor de espalda

4,5 millones de personas en España sufren lumbalgia aguda. Se estima que el 80% de la población sufre molestias en la espalda a lo largo de su vida, de hecho es el problema médico más frecuente después del resfriado. Ello se debe a que la zona lumbar es el lugar donde recae todo el peso (el nuestro y el de lo que movemos o levantamos), donde van a parar todas las tensiones. Según Alba Cons, recuperadora funcional especializada en Pilates, las lumbares son la base de nuestra espalda y el pilar de todo el cuerpo, necesarias para realizar la mayor parte de movimientos, la bisagra que absorbe todas las tensiones. Por ello, la mayor parte de las personas sufren rigidez, dolor y molestias al final del día.

TÍTULO: QUIERO SER MEMBRILLO, Salva tu espalda con el método de Alba Cons
AUTORA: ALBA CONS VARELA
PVP.: 17,90 €

¡Descubre tu rabito óseo y revoluciona tu calidad de vida!

Este libro no es un simple manual de ejercicios, ni otro más sobre Pilates de tantos como hay en el mercado. Desde luego, Quiero ser membrillo es también el resultado de muchas horas de estudio, práctica y docencia, fruto del convencimiento que tienen cada vez más profesionales de que la práctica del método Pilates mejora definitivamente la calidad de vida. Pero, además, es mucho más divertido de lo que suena.

La diferencia entre Alba Cons y los demás reside en su forma de ser. Si pudieras acudir en persona a sus clases o sus cursos lo notarías de inmediato: ella no admite encorsetamientos rígidos, necesita aire fresco y espontaneidad cada día, y recurre a símiles y medios sorprendentes para que sus alumnos entiendan de una manera sencilla lo que deben hacer.

No sólo quiere convertirte en membrillo, también quiere descubrirte tu rabito óseo y revolucionar la relación amor-odio que mantienes con tu lumbar. De ahí el título Quiero ser membrillo: esta frase corresponde a uno de los ejemplos que Alba usa en sus clases. Puede que no sea muy académico ni rimbombante, puede resultar incluso chocante, pero es muy fácil de entender por todos. Y eso es lo que importa.

Por tanto, no estás ante una de esas guías que dictan ejercicios como si se tratasen de recetas de cocina, algo totalmente estéril en Pilates. Muy al contrario, Alba ha abierto un camino original, divertido y fácil de seguir «a distancia».

Seguramente, a estas alturas aún sigas preguntándote ¿por qué voy a querer ser membrillo? Muy sencillo. Ser membrillo significa estar blando, poder moverte mejor y aliviar la tensión en tu lumbar. Tú aún no lo sabes, pero esa zona no sólo es el pilar de la espalda (que no es poco), sino el pilar de todo el cuerpo, la bisagra necesaria para realizar la mayor parte de los movimientos.

Los datos asustan: la mayoría de la población sufre dolores musculares, el dolor de espalda es el problema médico más frecuente después del resfriado, y en concreto más de 4,5 millones de personas en España sufren lumbalgia aguda. Nuestro cuerpo, día tras día, sobrecarga una parte, olvidando las otras y provocando desequilibrios y trastornos de salud. Con el paso del tiempo y tras nuestra agotadora rutina diaria, el lumbar de muchas personas se va convirtiendo en ladrillo, en cemento duro, situación que disminuye notablemente su calidad de vida. Y ahí es donde empieza la revolución de Alba.

Así pues, de ahí parte la filosofía de este libro: conseguir que, esforzándote un poco, siguiendo los sencillos pasos que propone, puedas llegar a ser membrillo y que tu espalda termine siendo blanda como la de un bebé. ¿Y tú que quieres ser: una bisagra oxidada o un membrillo blandito?

Para Alba Cons, el gran éxito a la hora de prevenir dolencias se alcanza cuando logramos ablandar la zona concreta que tiene el problema. Porque con un cuerpo blandito se puede conseguir casi todo. Pensemos en un bebé o un niño pequeño: ¿verdad que es imposible imaginar contracturas en su blando cuerpecillo? Imaginemos esa flexibilidad en nosotros. ¡Con qué soltura podríamos movernos!

Para conseguir ese objetivo basta con seguir paso a paso las tres operaciones del método Alba Cons, cuyos ejercicios están diseñados para adaptarse sin problemas a nuestra rutina diaria, sin extravagancias, sólo necesitas voluntad, todo lo demás ya lo tienes en casa. Alba lo explica con un lenguaje muy cercano y cotidiano, y con ejemplos muy gráficos para que nosotros mismos podamos diagnosticar nuestros problemas y aprender a solucionarlos, hasta el punto de lograr un auténtico bufé libre de ejercicios.

Y para que no te quede la sombra de una duda acercca de este método novedoso, en el libro se incluyen divertidos y sorprendentes casos reales que ilustran los resultados que puedes alcanzar con la práctica de los ejercicios.

Este completo libro es una verdadera solución para mejorar tu calidad de vida. Al terminar Quiero ser membrillo, serás membrillo y tendrás el conocimiento y la autonomía suficiente para solucionar, e incluso prevenir, tus problemas de espalda. ¿Verdad que ahora quieres ser membrillo?

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *