¿Quieres tener un cabello de concurso?… ¡Los expertos nos revelan sus secretos!

Durante el verano la humedad tiende a jugarnos malas pasadas, el cabello, por muy cuidado que lo tengamos tiende a encresparse y eso le da una apariencia rebelde, opaca y con una textura similar a la de un nido de aves exóticas.

Tuvimos la oportunidad de escuchar los consejos de Rafael Artero y María Baras, shampunier y estilista de PANTENE, respectivamente, quienes compartieron con nosotras sus recomendaciones prácticas para tener un cabello de concurso.

Si quieres lucir un cabello que atraiga las miradas y los deseos de acariciarlo, no dejes de tomar nota de los siguientes consejos. ¡Comenzamos!

El secreto para que el cabello luzca bien es tenerlo sano, si está bien nutrido lucirá fuerte y brillante por lo cuál es necesario que utilices los productos más adecuados para tu tipo de cabello.

Rafael Artero, shampunier de PANTENE, nos recomienda que el champú debe aplicarse sobre la mano, nunca directamente sobre el cuero cabelludo y sobre cabellos totalmente mojados con agua tibia, la fría no elimina la grasa y la caliente castiga la cutícula.

El acondicionador se debe aplicar sobre cabellos mojados, de medios a puntas, evitando tocar las raíces.

Cuando salgas de la ducha recuerda no friccionar el cabello con una toalla, ya que en este momento las cutículas están más sensibles y al entrar en contacto con las fibras textiles, se carga de estática.

Una vez aclarado el cabello es recomendable finalizar con agua fría para cerrar la cutícula y potenciar el brillo.

Este experto Shampunier de PANTENE nos recomienda lavar el cabello cuantas veces lo necesitemos ya que esto no afecta la salud del cabello.

Ahora que nuestro cabello está libre de impurezas y residuos vamos a ponernos guapas con el peinado y el corte.

Para ahondar en el tema María Baras, estilista de PANTENE nos da unos consejos prácticos que no hay que perder de vista cada día.

El corte es fundamental para marcar un estilo, siguiendo las tendencias de cada temporada, lo más importante es armonizar las facciones de nuestro rostro con un look natural que nos permita lucir súper bien todo el día.

Para controlar el encrespado aplica la Leche Suave y Liso de Pantene en la palma de la mano y pásalo suavemente por la cabeza. A continuación utiliza un secador a potencia máxima y calor medio. Colócalo en la parte superior de la cabeza y orientado desde la raíz a las puntas.

Para transformar tu cabello en un pelo Suave y Liso, utiliza la Leche Alisadora de peinado Suave y Liso de Pantene Style: seca el cabello hasta que esté el 80% seco y a continuación termina secándolo desde la raíz a las puntas con un cepillo de pala ancha, así se alisará la cutícula y se conseguirá más brillo.

Recuerda que las mascarillas para el cabello son muy importantes y que se tiene que aplicar al menos dos veces por semana.

Si quieres que tu cabello permanezca suave y liso existen lacas que te permiten mantenerlo así, llueve truene o relampaguée, aplícalas sobre el cabello a una distancia de 30 cm y tu cabello estará siempre en unas condiciones óptimas y lleno de brillo.

Si tienes una melena rizada, María Baras te recomienda sacarle partido a cada mechón, aplicando la espuma Rizos Perfectos. Aplícala separando cada mechón y siempre desde la raíz, esto te ayudará a definir cada rizo y a dar volumen.

Si prefieres rizos más elásticos y llenos de brillo utiliza el Spray Definición de Rizos, aplícalo sobre el cabello seco y descubre unas ondas perfectas protegidas de la humedad y del encrespado.

El secreto para conseguir volumen con la espuma es colocar tu cabeza hacia abajo y aplicar el Mousse desde la raíz hasta la punta, sobre el cabello seco.

Si tu ideal es conseguir volumen con movimiento, aplica laca Volumen con Movimiento de manera uniforme a y unos 10cm de la raíz sobre el cabello seco para fijar el peinado sobre cada mechón. A continuación, despéinalo, lograrás un efecto duradero durante todo el día.

Estos consejos aunados a una buena alimentación pueden ayudarte a mejorar la salud y apariencia de tu cabello ¡estarás lista para presumir melena!, y ahora puedes participar en la IX Edición del Concurso del Pelo PANTENE.

Para participar, hay que inscribirse desde el 15 de julio hasta 4 días antes de que tenga lugar el casting local en el que se quiere participar, a través de la web www.pantene.es, donde además encontrarás toda la información sobre la IX edición.

Puedes ganar 6,000 euros y ser la protagonista de la próxima campaña de PANTENE.

Ver Más…

Cejas IN&OUT… ¡Te desvelamos qué famosas no van a la moda!

Eva Longoria cambia de look… ¡El estilo ‘Bob’ triunfa entre las famosas !

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *