¿Quieres ser vegano/a? Pautas para una transición saludable hacía una nueva alimentación

Ser vegano está de moda, cada vez más personas deciden apostar por otro tipo de alimentación más consciente y cambiar sus hábitos de vida.

¿Qué debes hacer para lograr una transición saludable hacía una nueva alimentación?

1- Conocer los motivos reales por los que vas a seguir cierto tipo de alimentación, porque es importante tenerlos claros a la hora de elegir unos alimentos u otros.

Tus motivos pueden ser éticos, (respeto máximo por el mundo animal) motivos de salud o de prevención de enfermedades, por un tratamiento que debes seguir, por moda…

2- Infórmate sobre los aportes nutricionales de cada alimento que vas a eliminar de tu dieta.

3- Nunca olvides que esos alimentos que vas a dejar de comer hay que sustituirlos por otros de características similares, pues la dieta debe ser equilibrada y completa. Quizás tengas que introducir nuevos alimentos ricos en ciertos nutrientes.

 

 

4- Una alimentación vegetariana bien planificada y estructurada no presenta carencia de ningún nutriente. Acude a tu nutricionista de confianza para que te pueda asesorar, planificar la dieta y da la información necesaria para hacer el cambio de una forma correcta y saludable.

Asesorarnos

Sanis Natura es Centro Integral de Terapias y Medicina Natural de Madrid que cuenta con las terapias más efectivas y demandadas para aliviar aquellas dolencias que nos impiden disfrutar de la vida plenamente.

Sarai Alonso es Nutricionista y Dietista en el centro Sanis Natura. Diplomada en nutrición humana y dietética en 2012 por la Universidad Complutense de Madrid, momento en el que comenzó su carrera sanitaria y continuó formándome en Anatomía Patológica y diversos cursos de nutrición, centrándose en la comunicación con el paciente y la obtención de metas alimentarias.

En 2015 su carrera de nutricionista se focaliza en el mundo de la fitoterapia y crea entonces su actual consulta de nutrición.

Además, en 2018 ha comenzado a dedicarse a la actividad divulgativa tanto en su web, como en los diversos medios de comunicación que cuentan con su asesoramiento.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *