¿Cómo afecta el smartphone al sueño?

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una adicción para muchas mujeres, con una consecuencia muy negativa: la reducción de su capacidad de descanso.

Dormir es la forma que nuestro cuerpo tiene para descansar y reponer así las muchas energías que se consumen a diario. Sin embargo no basta con hacerlo mal o tan solo unas cuantas horas, descansar de forma adecuada es fundamental, pero el uso de la tecnología poco a poco se ha convertido en un inconveniente para lograrlo.

Hace algunos meses The Online Psychology Degree realizó un estudio en el que reveló que la luz generada por nuestro Smartphone podría afectar de forma importante la generación de la hormona del sueño, la melatonina, haciendo que nuestros horarios de descanso se vean reducidos y dificultando que logremos conciliar el sueño. Pero además ojear nuestro teléfono antes de dormir puede hacer que el sueño se escabulla, distraernos y convertirnos en noctámbulas, en especial si elegimos ese momento para ver las noticias del día o hablar por chat con los amigos.

Pero además otros datos alarmantes han salido a la luz a raíz de esta investigación. Como por ejemplo que la efectividad de muchos trabajadores se está viendo comprometida por no estar enérgicos y despiertos en su trabajo, debido justamente a que su hora de dormir se ha retrasado gracias al uso de sus teléfonos inteligentes. Pero además muchos de los encuestados admitieron que durante la noche se despiertan para revisar sus mensajes e emails, lo que interrumpe el sueño y con ello el descanso.

¿Lo más recomendable? O bien apagar tu dispositivo o dejarlo en silencio alejado de forma prudente de la cama. No mirar el móvil antes de dormir ni usarlo como un elemento para buscar el sueño, pues lejos de eso lo que conseguiremos es distraernos y espantarlo.

Recuerda la importancia de un correcto descanso para todas nuestras funciones diarias, mantén a raya la influencia de tu Smartphone y duerme de forma más placentera.

Imagen: Tip Top Tens.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *