¿Quieres adelgazar comiendo de todo?

 

 

Conoce el método San Pablo

 

 

Adelgazar es fracasar en un tanto por ciento muy elevado. Lo asegura el médico José Luís Sambeat, experto en diagnóstico de la obesidad, “comedor excesivo” durante un tiempo de su vida y con tendencia a sumar kilos de más a la mínima oportunidad.

 

 

 

Un cúmulo de circunstancias que le llevaron a ponerse a dieta, como a tantas personas, durante pequeños periodos de tiempo. A ensayar este y otro régimen sin éxito.

 

 

 

 

Es lo habitual, asegura este doctor, que, finalmente, tuvo que crear su propio método de pérdida de peso y experimentarlo en primera persona antes de abrir su consulta y ayudar a cerca de 11000 pacientes no ya a enfrentarse con éxito a la báscula, sino a comenzar una nueva forma de vida.

 

 

 

El Método San Pablo de Nutrición ayuda a adelgazar basándose en tres postulados “innegociables”, explica Sambeat.

 

 

 

El primero que cualquiera de las dietas que lo componen tienen que ser sanas (entendiendo por dieta la restricción de este o aquel alimento), el segundo es que se puede comer toda la cantidad de comida que se quiera para no pasar hambre y el tercero que, una vez conseguido perder todo el peso necesario, podamos volver a comer todo tipo de alimentos, incluso los más “engordantes” sin volver a recuperar lo perdido

 

 

 

Estas tres premisas coinciden con las tres fases del método:

 

 

Fase 1

 

Se realizan distintos tipos de dietas que van cambiando entre cada quince y veintiún días

 

Fase 2

 

Se van introduciendo paulatinamente alimentos calóricos, considerados peligrosos a la hora de engordar

 

Fase 3

 

Esta es la fase de mantenimiento y consiste en volver a comer de todo, incluyendo los alimentos considerados como “peligrosos para la báscula”, sin recuperar el peso perdido.

 

 

 

En este punto, una vez que se reintroducen los alimentos y que el paciente se encuentra satisfecho con su imagen, ¿Qué sucede? ¿Tendrá que estar toda la vida a dieta?

 

 

 

Por supuesto que sí, responde el experto en diagnóstico de la obesidad, “todo el mundo está toda su vida a dieta, aunque no quiera perder peso está a dieta, entendiendo como dieta una forma de comer determinada” pero no es necesario mantener una alimentación en el sentido en el que conocemos el término, de sacrificio y restricciones.

 

 

 

Una vez que se ha producido una reeducación en su relación con la comida, se trata ahora de “ cambiar nuestra forma de alimentarnos para adecuarla al resto de las circunstancias de nuestra vida, y orientar lo que comemos para que sirva como instrumento para lograr un estado óptimo de salud, prolongar nuestra vida, y que esos años que conseguimos alargarla podamos vivirlos con la mejor calidad posible”

 

 

 

 

 

Con la alimentación y la pérdida de peso como pilares y la prolongación de los resultados de la dieta, el objetivo es mantener en el tiempo el resultado obtenido, e incrementar nuestro estado de bienestar mediante la prevencióna través de un hábito de alimentación saludable, de enfermedades y deterioros propios de la edad.

 

 

 

Para lograrlo, el Método San Pablo se apoya en herramientas de reacondicionamiento mental : el coaching y el mindfullnes, que ayudan a cambiar dinámicas de relación inadecuada con la comida.

 

 

 

Se trata de aprender a centrar nuestra mente y sobre todo a sosegarla para que no nos sirvamos de la ingesta de alimentos como un agente ansiolítico de fácil consecución, que siempre está ahí para que, a través de atracones o de un picoteo innecesario, boicotee el esfuerzo que hemos realizado para perder peso”.

Imágenes: freepik.com, todo-mail.com, curejoy.com, veorecetas.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367